0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $18.75

Al menudeo el dólar baja 5 centavos en ventanillas de Citibanamex. Foto: Archivo
El peso avanza frente al dólar en un comienzo de jornada con aumento en precios del petróleo en medio de la entrada en vigor de nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán.
martes, 7 de agosto de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 agosto 2018).- El peso avanza frente al dólar en un comienzo de jornada con aumento en precios del petróleo en medio de la entrada en vigor de nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán.

En Citibanamex, en los cruces minoristas, el dólar baja cinco centavos, a 18.75 pesos a la venta y se adquiere a 17.95 pesos.

La divisa de la Unión Americana cede seis centavos en los intercambios de mayoreo, a 18.4577 a la venta y a 18.4477 a la compra, en una mañana en que el contexto geopolítico era seguido de cerca por los mercados financieros.

Las nuevas sanciones de la Administración de Donald Trump contra Irán entraron en vigor, con la promesa de que las empresas que comercien con la economía iraní no podrán tener relaciones de negocios con Washington.

En Twitter, el Presidente de Estados Unidos dijo que se trata de las sanciones más mordaces jamás impuestas y en noviembre aumentarán a otro nivel.

Estados Unidos aplicó de nuevo sanciones a Irán, tras la salida del pacto nuclear, lo cual ha llevado a un aumento en los precios del petróleo.

El referencial Brent sube 1.19 por ciento y el West Texas Intermediate 0.68 por ciento.

Con apetito por el riesgo, los mercados se ven animados en Estados Unidos, donde el Dow Jones repunta 0.59 por ciento, el Standard & Poor's, 0.35 por ciento y el Nasdaq, 0.27 por ciento.



El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se incrementa a 49 mil 586.16 puntos, lo que representa un avance de 0.54 por ciento.

En Europa, el FTSE MIB de Italia logra un beneficio de 1.35 por ciento, acompañado por el FTSE 100 de Reino Unido, con 1.01 por ciento, y el CAC 40 de Francia, con 0.92 por ciento.

El DAX de Alemania observa un aumento de 0.79 por ciento y el IBEX 35 de España de 0.63 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias