Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne EPN con Duque previo a toma

Peña Nieto a su llegada ayer a la base militar de Catam, en Bogotá. Foto: Archivo
El Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con el Mandatario electo de Colombia, Iván Duque, previo a su toma de protesta.
martes, 7 de agosto de 2018
Por: Erika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 agosto 2018).- El Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con el Mandatario electo de Colombia, Iván Duque, previo a su toma de protesta.

En el encuentro, que se realiza en un hotel de Bogotá, ambos Mandatarios hablarán sobre el estatus de la relación bilateral, proyectos importantes y pendientes que deja la Administración de Juan Manuel Santos.

La reunión durará alrededor de 40 minutos y está presente el Canciller Luis Videgaray.

Después de las 14:00 horas, Peña Nieto saldrá de su hotel rumbo a la Plaza Bolívar, donde sesionará el Congreso para la transmisión de mando presidencial.

Peña Nieto será de los pocos Jefes de Estado que asistirán al acto protocolario.

"La visita del Presidente permitirá reiterar la importancia que México otorga a la relación con Colombia, miembro de la Alianza del Pacífico y socio prioritario en América Latina.

"Permitirá seguir consolidando los vínculos y cooperación entre ambos países", informó la Secretaría de Gobernación al Senado.

La dependencia informa que entre 2015 y 2016 ambos países firmaron 14 instrumentos jurídicos que permitieron ampliar y profundizar la relación bilateral.

Este año, ambos países están celebrando el Año México-Colombia, por lo que se han realizado 150 actividades en materia comercial, cultural, de movilidad académica y de emprendimiento.

Ese país es el primer socio comercial de los mexicanos, de las naciones que integran la Alianza del Pacífico, y segundo en América Latina y el Caribe, pues en 2017, el comercio bilateral fue superior a los 4 mil 800 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion