Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sabotajes confirmados

Imagen Siguiente
REPORTE: Brotes de aguas negras en el drenaje FECHA Y LUGAR: 1o. de Agosto. Fraccionamiento Balcones de Alcalá, calles Laurel y Pico de Broad LO HALLADO: Taponamientos al drenaje con bolas elaboradas con estopa.
Primero en Balcones de Alcalá; ahora en Paseo de Las Flores - Se trata de dos sectores con alta población donde se han presentado protestas ciudadanas
miércoles, 8 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Hallan más tapones de estopa en la red de drenaje
- Daños a la infraestructura urbana en el subsuelo y la superficie, además de efectos negativos a la salud pública.


El hallazgo de más 'telerañas' elaborada a base de estopa y con el tamaño suficiente para bloquear tubos y alcantarillas, confirma la sospecha inicial de actos de sabotaje a la infraestructura hidráulica de la ciudad, concretamente, a la red de drenaje sanitario.
Para elaborar los tapones se utilizan textiles que resultan difícil de disolver, ya que se trata de materiales de uso industrial que por su consistencia y durabilidad pueden ser empleados con ácidos, combustibles, solventes y químicos.
Trabajadores de limpieza y de los Vactor extrajeron bolas de estopa de una alcantarilla obstruyendo el funcionamiento del drenaje en el fraccionamiento Paseo de las Flores.
La cuadrilla atendía una petición ciudadana que recibió la COMAPA.
En la petición se reportaban brotes de aguas residuales y drenajes tapados en sus viviendas.
Cuando el personal de COMAPA llegó al lugar procedió a hacer la limipieza correspondiente, encontrándose con montones de estopa que habían sido entrelazados para formar un cuerpo cilíndrico del mismo tamaño de las tapas de las alcantarillas que estaban taponeadas.
Las cuadrillas de la COMAPA dieron mantenimiento en un pozo de visita en el colector ubicado en la calle Durazno y Roble, del fraccionamiento antes citado.
Posteriormente un Vactor sondeó la línea de drenaje sobre la avenida Roble, entre Río de la Plata y Durazno, con lo cual bajaron niveles y se normalizó al 100 por ciento el servicio de alcantarillado.


PRIMERO EN BALCONES DE ALCALA


Recientemente, las cuadrillas de limpieza y Vactor de la COMAPA de Reynosa extrajeron estopa de una alcantarilla ubicada en la calle Laurel y Pico de Broad, en Balcones de Alcalá.
Los desechos sólidos y grasas en las líneas generales o alcantarillas son la causa de los brotes de aguas negras y los encharcamientos, mismos que afectan al medio ambiente y la salud pública.
La COMAPA exhorta a los ciudadanos para que con sus celulares tomen foto o vídeo de aquellas personas que cometan daños en contra de los pozos de visita o ductos y hagan la denuncia ante esta dependencia o a los teléfonos 909-2200 y 073.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias