0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre dólar sin variación, a $18.75

Al mayoreo, el dólar opera con un pequeño aumento de 0.18 centavos a 18.4635 en la venta y a 18.4535 a la compra. Foto: Archivo
El dólar cotiza sin variaciones respecto a su cierre frente al peso ayer, en una mañana marcada por el incremento del nerviosismo por mayores diferencias comerciales entre Estados Unidos y China.
miércoles, 8 de agosto de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 agosto 2018).- El dólar cotiza sin variaciones respecto a su cierre frente al peso ayer, en una mañana marcada por el incremento del nerviosismo por mayores diferencias comerciales entre Estados Unidos y China.

A la espera de información sobre el estado que guardan las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el dólar al menudeo es vendido en Citibanamex en 18.75 y comprado en 17.95.

Los cruces en el mercado mayorista tampoco mostraban cambios sustanciales en los valores de la divisa de la Unión Americana, ya que operaba con un pequeño aumento de 0.18 centavos a 18.4635 en la venta y a 18.4535 en su precio de adquisición.

Un análisis de especialistas de Banorte-IXE comenta que los mercados operan con pocos cambios y un sesgo negativo, debido a que las preocupaciones sobre el escalamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China están compensando el optimismo por los rumores sobre el estímulo que podría implementar el Gobierno chino.

Estados Unidos anunció que impondrá un arancel de 25 por ciento a 16 mil millones de dólares en bienes importados de China, a partir del 23 de agosto.

Estos aranceles ya habían sido anunciados por el Gobierno de Estados Unidos como parte de su propuesta de 50 mil millones de dólares, pero sólo se habían instrumentado 34 mil millones.

En respuesta, China dijo que aplicará aranceles extra de 25 por ciento sobre importaciones de productos de Estados Unidos valorados en 16 mil millones de dólares.

Lo anterior ocurre justo cuando se dio a conocer que, durante julio pasado, el valor de las exportaciones chinas se elevó 12.2 por ciento anual contra 10.0 por ciento anticipado por el mercado, al tiempo que las importaciones variaron 27.3 por ciento versus 16.5 por ciento pronosticado.

Los mercados operan hoy con poca información económica relevante y a la espera de mayor certidumbre sobre los tratados comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios.

Entre este marco referencial, los mercados de acciones de Estados Unidos presentan ligeros descensos de 0.15 por ciento el Dow Jones, de 0.13 por ciento el Standard & Poor's y de 0.01 por ciento el Nasdaq.

En Europa, el IBEX 35 de España retrocede 0.66 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.40 por ciento y el FTSE MIB de Italia 0.30 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede 0.37 por ciento a 49 mil 776.96 puntos.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos cae 1.88 por ciento y el Brent del Mar del Norte 1.46 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias