0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue funcionando empresa Resortes

Conflicto que llegó a prevalecer meses atrás entre empresa Resortes y sindicato, es ya un caso resuelto.
Conflicto entre sindicato y empresa es ya un caso cerrado
miércoles, 8 de agosto de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras intervención de la Federación de Trabajadores de Río Bravo, se logró acuerdo conciliatorio entre sindicato y empresa Resortes, quedando resuelto el conflicto, sin necesidad de mover la maquiladora a Reynosa, y quedarse permanente en Río Bravo, para que no se afectara a la clase trabajadora.
Pedro Garza Leal, integrantes de la Federación local, que dirige David Delgado Gil, dio a conocer al dialogar con ambas partes, se logró dar solución al conflicto que permaneció por varios meses, llegando al acuerdo conciliatorio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El no tener que ir a trabajar a la empresa hasta Reynosa, vino a beneficiar a la clase trabajadora en ahorrarse tiempo y gasto económico, respetándose los derechos de los trabajadores.
Era aproximado unos 400 trabajadores, se evitaron de ser reubicados, al dar marcha atrás la empresa, y no moverlos, accediendo siguieran trabajando en esta ciudad.
Al acuerdo logrado, dio pauta a que la empresa actualmente siga promocionando la contratación de personal que desee laborar en Resortes.
La queja presentada por el sindicato en defensa de la clase trabajadora, llegó hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria.
Para concluir, sin embargo el acuerdo conciliatorio se firmó en la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 5 de la vecina ciudad de Reynosa, quedando cerrado el caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion