Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Representantes de la Secretaría de Salud se reunirán con jóvenes

Representantes de la Secretaría de Salud se preparan para la Semana Nacional de Salud para la Adolescencia y en la cual habrán de sostener diversas reuniones con los jóvenes para tratar diversos temas.
En la Semana Nacional de Salud para la Adolescencia
miércoles, 8 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Representantes de la Secretaría de Salud habrán de sostener reuniones con estudiantes y jóvenes en general con la finalidad de hacerles ver sobre la importancia de tener una vida sana, saludable y responsable.
Todo ello en relación con motivo de la Semana Nacional de Salud para la Adolescencia, por lo que médicos, enfermeras y promotores en comunidades rurales estarán llevando diversas actividades en donde se tratarán temas de interés para las personas que tienen de los 10 a los 19 años.
Habrán de formarse dos rangos de adolescentes, uno de 10 a 14 años y el segundo de 15 a 19 años ya que la mentalidad madurez es distinta en esas edad, informó el doctor José Buenaventura Maza Reyes, responsable de la Clínica IMSS-Prospera de Valadeces.
Dependiente del rango de los estudiantes, se les tratarán temas en específico que van desde la higiene personal, hasta los temas sobre sexualidad y adicciones,
Uno de los objetivos de la Semana Nacional de Salud para la Adolescencia, es prevenir embarazos no deseados entre la juventud, enfermedades de transmisión sexual, adicciones como el tabaco, el alcoholismo y las drogas.
También se tendrán pláticas con los estudiantes sobre temas educativos, los objetivos de los estudiantes, que carrera les interesa, que actividades les gustan, en que clase se desarrollan mejor, para que en base a eso encuentren el mejor perfil para crecer en lo personal y académico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion