Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parque eólico: el más grande de toda América

Reynosa y Tamaulipas al liderazgo nacional. Gobernador del stado y Secretario de Energía encabezarán el evento “Energización del Parque Eólico Reynosa”, el lunes. Energía Limpia, renovable y sostenible
jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Secretario de Energٕía del Goberno de la República, Pedro Joaquín Colwell, y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezan este lunes el evento “Energización del Parque Eólico Reynosa” que fue construido por la empresa española Acciona para la compañía energética mexicana Zuma Energía y que cuenta con capacidad para generar 424 megawatts y donde se inviertieron 510 millones de euros ó 600 millones de dólares.

Se trata del Parque Eólico más grande en el territorio nacional y en toda América Latina.

Está ubicado en esta ciudad fronteriza, municipio que seleccionado luego de estudios y análisis de expertos, estudiosos e investigadores en materias ambientales y de energía limpia que vieron en Reynosa las condiciones propicia para ser costruido.

Para darse una idea de las dimensiones, la capacidad y los alcances que tiene el Parque Eólico Reynosa basta se♫alar que cuanta con 123 generadores de energía que son suficientes para abstecer de energía limpia a casi un millón de habitantes.

Actualmente, Tamaulipas cuenta con cinco parques eólicos y siste más se encuentras en etapa de construcción.

Al eventro acudirán autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, legisladores locales y federales, inversionistas nacionales y extranjeros, empresarios, sociedad civil e invitados especiales que serán testigos del potenial energético con que cuenta el Parque Eólico Reynosa.


ES BUENO SABER QUE:

- El Parque Eólico Reynosa poporcionará energía limpia y sostenible capaz de abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitara la emisión a la atmósfera de 739 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

- El proyecto represento un importe aproximado de 600 millones de dólares (unos 510 millones de euros).

- Acciona construyó las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 3,45-3,6MW y 120 metros de altura cada uno, así como los caminos y accesos a los mismos.

- La empresa mexicana Zuma Energía resultó ganadora de una cartera total de 725 MW los cuales se cubrirán con el Parque Eólico Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias