Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 15 centavos, a $18.90

Debido a tensiones geopolíticas, el peso cede 15 centavos con el dólar de menudeo, mientras los mercados esperan información de las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC)
jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 agosto 2018).- Debido a tensiones geopolíticas, el peso cede 15 centavos con el dólar de menudeo, mientras los mercados esperan información de las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y asimilan cifras de México y Estados Unidos.

En la venta al menudeo, el dólar se intercambia a 18.90 en las ventanillas de Citibanamex y a la compra a 18.10, lo que se refleja en una depreciación de la moneda nacional de 0.79 por ciento.
En las transacciones al mayoreo, el dólar se ubica en 18.5744 a la compra y en 18.5844 pesos a la venta, 11.19 centavos más que ayer.

Se observa nuevamente presión sobre las monedas de mercados emergentes -como la mexicana, la turca y la rusa- ante las crecientes tensiones geopolíticas y comerciales, aseguró Arturo Espinosa, estratega de renta variable de Grupo Financiero Santander.

A los problemas económicos domésticos y la falta de autonomía del banco central de Turquía se ha venido a sumar un conflicto diplomático con Estados Unidos en torno a la detención de un pastor.

El rublo pierde y presenta su nivel más débil ante el dólar desde mediados de 2016, luego de que Estados Unidos anunció nuevas sanciones en contra de Rusia para castigar al Gobierno de Vladimir Putin por el ataque con gas nervioso el pasado 4 de marzo en contra del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en Reino Unido.

Según un reporte de Banco Base, a pesar de la depreciación del peso, continúa el optimismo relacionado con la renegociación del TLC, ya que ayer se dijo que se buscará alcanzar un acuerdo entre México y EU en temas del sector automotor máximo este fin de semana, para que Canadá se una a las conversaciones de alto nivel la semana entrante.

En Estados Unidos, las solicitudes de apoyo a la desocupación se contrajeron la semana pasada.

En cifras de México, la inflación en julio fue ligeramente mayor a la esperada por el mercado.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó 0.54 por ciento mensual y una tasa de inflación anual de 4.81 por ciento.

En el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se observa un ligero retroceso de 0.18 por ciento a 49 mil 806.84 puntos.

En los mercados accionarios estadounidenses, los cambios son pequeños: el Nasdaq gana 0.39 por ciento, el Standard & Poor's 0.07 por ciento y el Dow Jones 0.06 por ciento.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes de la eurozona, el Euro Stoxx, baja 0.02 por ciento, en una sesión en la que el aumento en los precios del petróleo pasa a segundo plano, pues el valor del Brent sube 0.75 por ciento y el West Texas Intermediate 0.43 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion