Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa, activa y trabajando

"La ciudadanía puede salir y convivir en lugares públicos y puede hacerlo con la tranquilidad de que las instituciones de Seguridad están vigilando. La ciudad está funcionando, creciendo, en desarrollo”. José Alfonso Peña Rodríguez, Alcalde
Hay coordinación y acuerdos en seguridad - Declaraciones del Alcalde José Alfonso Peña tras asistir a reunión de Seguridad y Justicia en el Cuartel Militar
jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Hechos delictivos ocurrieron sólo en dos restaurantes; fueron casos aislados en los que la autoridad correspondiente está trabajando
- Recuperan una de las dos camionetas robadas
- Llamado a hacer uso responsable de las redes sociales y no tratar de crear sensaciones de pánico que no corresponden a la realidad


El alcalde en funciones José Alfonso Peña Rodríguez señaló que en materia de seguridad como en otros aspectos de desarrollo y crecimiento, la ciudad se encuentra trabajando todos los días, haciendo de Reynosa una ciudad activa, dinámica y progresando.
Tras acudir a la reunión de Seguridad celebrada en el Cuartel Militar a la que también asistieron mandos de las instancias de Seguridad del Estado y la Federación, el Presidente Municipal dijo que la estrategia de seguridad está dando resultados y que es motivo de cambios y modificaciones de manera contínua para hacer frente a las circunstancias que se viven en la ciudad, como también suceden en otras partes del territorio nacional.
Al referirse de manera concreta a los asaltos a restaurantes, Peña Rodríguez aclaró que se trató de dos casos que calificó aislados, pero que a través de las redes sociales se magnificaron e inclusive se llegó al grado de inventar otros hechos delictivos que nunca existieron, creando una sensación de alarma que no corresponde a la realidad de Reynosa.
"Hago un llamado a usar responsablemente las redes sociales, tratar de crear pánico sólo afecta a Reynosa y a los reynosenses y eso no se vale, estamos trabajando todos los días, las corporaciones de seguridad están haciendo lo propio bajo el Mando Unico y tenemos todo el respaldo del Gobernador del Estado", precisó.
Respecto a los hechos acontecidos aclaró: “Sólo hubo dos hechos aislados que se dieron en la ciudad, dos restaurantes de la localidad, pero para nada de comandos, delitos del fuero común que las autoridades investigan”, dijo.
Tras la reunión privada de varias horas en el Cuartel Militar de Reynosa, los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, que incluye representantes de la sociedad civil, las conclusiones fueron que las informaciones difundidas en algunos medios y redes sociales no estuvieron apegadas del todo a la realidad que se vivió.
“Es importante hacer las siguientes precisiones: sólo se han registrado dos situaciones en restaurantes de Reynosa, el Mediterrané y el Jardín Corona.

En ambos casos se trató de un solo asaltante que entró a los establecimientos preguntando quiénes eran los propietarios de camionetas y exigían las llaves para llevarse las unidades", puntualizó.


RECUPERAN CAMIONETA EN BRECHA


Una de las camionetas robadas del exterior de un restaurante ya fue recuperada.
La Vocería de Seguridad Pública confirmó que la unidad fue encontrada abandonada en una de las brechas, en tanto que la otra unidad continúa siendo buscada.
También aclaró que las autoridades sólo recibieron la denuncia del robo de una camioneta y existe una investigación ya en proceso, pero ninguna denuncia por asalto o robo a los restaurantes ya que ningún otro cliente o empleado fue molestado.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias