0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Peña a AMLO en Palacio Nacional

Imagen Siguiente
El Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con López Obrador luego de que fue declarado Mandatario electo. Foto: Tomada de Twitter
* Pactan llegar con Fiscales y SSP a diciembre. El tabasqueño entró por la puerta principal de la sede gubernamental
jueves, 9 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con el Mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
El tabasqueño entró por la puerta principal de la sede gubernamental donde despachará a partir del 1 de diciembre.
La reunión se realiza en la oficina presidencial y se prevé que también asistan miembros de sus respectivos Gabinetes.
Fuentes de Presidencia informaron que se prevé nombrar a los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al de Hacienda, José Antonio González, como las cabezas del equipo de transición por parte del Gobierno federal.
En días pasados, López Obrador anunció que en su próximo encuentro con Peña le pediría enviar al Congreso una iniciativa para reformar la Ley de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad Pública.
Otro tema que se prevé aborden es la designación de los futuros fiscales Anticorrupción, General y contra Delitos Electorales.
En ambos casos, el tabasqueño pretende que estén resueltos antes del 1 diciembre cuando arranque su Gobierno.
También estará en la mesa la planeación para diseñar el Presupuesto de Egresos e Ingresos del 2019.
Se prevé que a partir de mañana, diversos Secretarios actuales se reúnan con sus pares propuestos por López Obrador para analizar el proceso de entrega-recepción.
El encuentro en Palacio durará más de una hora.

Aún no se define si los dos aparecerán ante los medios o sólo el tabasqueño.


LO PACTADO


El Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordaron adelantar las reformas legales para crear, de nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública, y elegir a los fiscales General, Anticorrupción y contra Delitos Electorales.
Luego de una reunión privada de casi dos horas en Palacio Nacional, el tabasqueño informó sobre el pacto para que Peña Nieto, como Jefe del Ejecutivo en funciones, presente la iniciativa para crear la SSP, con una reforma a la Ley de la Administración Pública Federal.
En conferencia, desde el salón Tesorería, explicó que se iniciará el proceso de selección de los fiscales en el Senado, que deberá enviar una lista de 10 aspirantes a Peña Nieto para que sea el priista quien proponga la terna a esa Cámara.
López Obrador adelantó que la idea es que los nombres que ya había propuesto queden incorporados, primero, en la lista de los 10 candidatos del Senado y, después, en la terna del Presidente en funciones.
Para la Fiscalía General, AMLO propuso a Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz.
Como posibles Fiscales Anticorrupción están María de la Luz Mijangos, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.
Para la Fepade se perfila a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y Agustín Ortíz Pinchetti.
Por otro lado, dijo que para la reforma sobre la SSP no será necesario utilizar el mecanismo de la iniciativa preferente, ya que existe suficiente tiempo para procesarla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias