Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vocería del Gabinete de Seguridad Pública

Postura sobre la situación en Reynosa.- Agosto 9, 2018
jueves, 9 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Con relación a informaciones difundidas en días recientes en medios periodísticos y algunos espacios de redes sociales que han generado preocupación y hasta cierta alarma en sectores de la ciudadanía, es importante hacer las siguientes precisiones:

- Primero.- Sólo se han registrado dos situaciones en restaurantes de Reynosa, el Mediterrané y el Jardín Corona.

- Segundo.- En ambos casos se trató de un solo asaltante que entró a los establecimientos preguntando quienes eran los propietarios de camionetas y exigía las llaves para llevarse las unidades.

Llevaba un arma corta.

- Tercero.- Existe una versión no corroborada de que habría participado un segundo asaltante, pero no hay evidencia de que así sea.

- Cuarto.- Si bien algunos comensales del Mediterrané fueron despojados de celulares y dinero, la pretensión principal del asaltante era llevarse las camionetas.

Ningún otro cliente de los establecimientos fue molestado. Tampoco el personal de los restaurantes.

- Quinto.- De hecho sólo hubo denuncias ante autoridad ministerial por el robo de una de las camionetas y en ningún caso por asalto o robo a los restaurantes.

- Sexto.- Es falso que se hayan registrado asaltos en otros establecimientos de alimentos en Reynosa como se empezó a difundir erróneamente.

- Séptimo.- Tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas como la Procuraduría General de Justicia del Estado han estado trabajando de manera coordinada y señalan que no hay elementos para que prevalezca la alarma.

- Octavo.- Cabe mencionar que una de las camionetas robadas fue encontrada abandonada en una brecha y la otra sigue siendo buscada.

Hay una investigación abierta al respecto sólo por el caso de una camioneta cuyo robo fue denunciado.

- Noveno..- Las corporaciones estatales, con apoyo de las federales, trabajan de manera constante en recorridos, vigilancia y atención de reportes constantes para dar seguridad a los reynosenses por lo que se pide a la ciudadanía informan cualquier situación al número de emergencia 911 y al de denuncia anónima 089.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias