0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puede Japhet jugar con Charros

La directiva de los Charros contempla a Japhet Amador para la siguiente temporada. (Archivo)
Japhet Amador apelará la suspensión de seis meses que le impuso la Liga de Beisbol Profesional de Japón por violar las reglas de dopaje, pero si al final resulta culpable, anunciará su retiro como jugador.
jueves, 9 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara


Japhet Amador apelará la suspensión de seis meses que le impuso la Liga de Beisbol Profesional de Japón por violar las reglas de dopaje, pero si al final resulta culpable, anunciará su retiro como jugador.

Dicha sanción no afecta su situación contractual con los Charros de Jalisco debido a que la Liga Mexicana del Pacífico se rige por las políticas de la Confederación del Caribe y no por las de Grandes Ligas ( como la de Japón) y podrá reportar sin problema a la pretemporada del equipo tapatío, la cual comenzará en la semana del 10 de septiembre, con fecha exacta por confirmar.

El toletero dio a conocer sus sensaciones y postura ante esta situación por medio de mensajes en su cuenta de Twitter.

"Gracias por sus buenas vibras y no estoy justificándome comete (sic) un error con una sustancia que no se aun cual me dio positivo pero asumo mi responsabilidad y doy la cara no estoy aquí para que digan pobre de Amador sino doy la cara a todo el mundo y si fue por otra cosa yo mismo me retiraré del béisbol", escribió quien en verano juega para las Águilas Doradas de Rakuten.

"Se la situación que estoy y la verdad me siento muy apenado por lo sucedido aremos (sic) una apelación y esperar resultados no me justifico en lo qué pasó y le pido una gran disculpa a la afición mexicana hay dos motivos que me pudieron dar positivos".

"Una sustancia que me dieron para el gym en Japón y otro un esprai (sic) para la barba nunca en mi carrera e hecho trampa con sustancias e tenido imensidades (sic) de doping y jamás y ahora me salió una sustancia que no es deroga ni anabolismos nada de esa cosa espero los estudios para aclarar".

El "Gigante de Mulegé" arrojó positivo en clortalidona y furosemida, agentes diuréticos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje y que se pueden usar para encubrir la presencia de sustancias que sirven para mejorar el rendimiento en el flujo sanguíneo.

La suspensión de Amador será vigente hasta el 8 de febrero de 2019.

"Más noticias de lo sucedido cómo va la investigación y si soy culpable estaré anunciando mi retiro de los terrenos de juego por qué creo les raye a todos con un error que nunca me percate saludos a todos".

Japhet Amador llegó al equipo de Rakuten en 2016 y en 222 juegos bateó 52 cuadrangulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias