0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan Israel y Hamás acuerdo de paz

Palestinos, simpatizantes de Hamas. /EFE Archivo
Se ha llegado a un acuerdo de calma a cambio de calma, que comienza a medianoche
viernes, 10 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gaza, Franja de Gaza.-
AGENCIA / EFE


Fuentes de Hamás en la Franja de Gaza confirmaron que Egipto y la ONU han logrado mediar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias; entrará en vigor a la media noche local.
"Se ha llegado a un acuerdo de calma a cambio de calma, que comienza a medianoche", dijo un miembro del comité conjunto de las milicias armadas en Gaza que pidió no ser identificado.
La fuente aseguró que el acuerdo se logró gracias a la mediación egipcia y el enviado especial de la ONU para las negociaciones de paz en Oriente Medio, Nicolai Mladenov, y advirtió que la resistencia armada palestina tiene derecho a responder a "cualquier violación del pacto".
El sitio israelí Ynet señaló que fuentes palestinas confirmaron la entrada en vigor de una tregua, aunque aseguró que fuentes israelíes lo negaron.

La cadena catarí Al Yazira también señaló que se ha alcanzado un cese de hostilidades.
Portavoces del Ministerio de Exteriores israelí no respondieron por el momento a preguntas sobre la cuestión.
La posibilidad de calma sigue a una violenta jornada en las que las milicias palestinas lanzaron unos 200 cohetes contra Israel, que provocaron una veintena de heridos, y el Ejército israelí atacó en represalia 150 objetivos militares en Gaza, hiriendo a una veintena de personas y provocando la muerte a tres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion