0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagaría Lobos una millonada

Enrique Bonilla dice que Lobos tendrá que pagar 10 MDD si vuelve a descender y busca permanecer en Primera. (Reforma)
En caso de volver a descender deportivamente y buscar la permanencia en la Liga MX a través de una aportación económica, Lobos BUAP tendría que desembolsar más del triple de lo que pagó este año.
jueves, 9 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Toluca

En caso de volver a descender deportivamente y buscar la permanencia en la Liga MX a través de una aportación económica, Lobos BUAP tendría que desembolsar más del triple de lo que pagó este año.

El equipo poblano, que finalizó en el último lugar de la Tabla de Cociente de la Temporada 2017-2018, mantuvo su lugar en el Máximo Circuito gracias al pago de 120 millones de pesos, toda vez que el campeón de la Liga de Ascenso, Cafetaleros de Tapachula, no contaba con la certificación para subir.

No obstante, si el club universitario queda otra vez en el sótano de la clasificación porcentual al término del Clausura 2019 y desea continuar en Primera, deberá aportar 20 millones de dólares (alrededor de 380 millones de pesos), afirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

"En el caso de que el club en esta Temporada reincida en el descenso deportivo, que puede ser Lobos BUAP, descenderá.

En caso de querer el lugar número 18, si ninguno de los (equipos) certificados asciende, o el 19, si uno de los certificados asciende, el costo será de 20 de millones de dólares", afirmó Bonilla.

No obstante, lo relativo a la "reincidencia" no aparece en el Reglamento de Competencia de la Temporada 2018-2019.

Asimismo, Bonilla confirmó que aún puede haber transferencias de jugadores que, pese a estar registrados con un equipo, no hayan participado en duelos oficiales, como hizo Tigres con el defensa Eduardo Tercero.

"Se estableció que durante la temporada, de manera extemporánea, aquellos jugadores que hubieran sido registrados por un club y que en su momento el entrenador no fuera a contar con él, y que no hubiera participado en la alineación de ningún encuentro, podrá ser transferido a otro club de la Liga", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias