0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidará a AMLO ayudantía sin armas

López Obrador dijo que serán ciudadanos profesionistas quienes se encarguen de su seguridad. Foto: Israel Rosas
Anunció que contratará un equipo de 20 profesionales civiles
viernes, 10 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Andrés Manuel Lopez Obrador, Presidente electo, anunció que contratará un equipo de 20 profesionales civiles para integrar un grupo de ayudantía que garantice su seguridad, a partir del próximo 16 de septiembre.
En conferencia, luego de reunirse en Palacio Nacional con el Presidente Enrique Peña Nieto, informó que ese equipo estará integrado por mujeres y hombres que incluso viajarán con él cuando realice su primera gira como Presidente electo.
El tabasqueño informó que ninguno de los 20 elementos estarán armados.
López Obrador indicó que su ayudantía contará con abogados, médicos, ingenieros, entre otras profesiones, quienes tomarán un curso de capacitación para la protección mínima, para que le ayuden y faciliten las cosas.
Sin embargo, aclaró que los soldados, así como los integrantes de las corporaciones policiacas federales y locales participarán de manera indirecta en su cuidado.
Reiteró que el Estado Mayor Presidencial ya no estará a cargo de la seguridad del titular del Ejecutivo y que, en su gabinete, sólo tendrán derecho a tener escolta los funcionarios con responsabilidades vinculadas al tema de la seguridad.
Adelantó que, como parte del paquete de reformas prioritarias que se enviarán al Congreso, también propondrá cambios Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas para que los elementos del EMP se integren a la Secretaría de la Defensa Nacional.
A pregunta expresa, consideró que los 20 integrantes de su ayudantía serán suficientes para garantizar su seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias