Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambian edades para recibir sacramentos

El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes fue quien anunció estos cambios. Foto: Archivo
La edad mínima para que un católico reciba la Primera Comunión es a los nueve años y la Confirmación a los 12
viernes, 10 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Arquidiócesis Primada de México estableció que la edad mínima para que un católico reciba la Primera Comunión es a los nueve años y la Confirmación a los 12.


Así lo definió el Cardenal Carlos Aguiar al publicar el pasado 29 de julio el Decreto Sobre la Edad para Recibir por Vez Primera los Sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.


En el documento se establece que la preparación para que un creyente reciba la Primera Comunión es de dos años y tres para la Confirmación.


El Arzobispo explicó que ambos sacramentos se recibirán siempre y cuando el feligrés acuda a las catequesis escolarizadas previstas por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.
"Ningún presbítero debe administrar dicho sacramento (de la Confirmación) sin la debida autorización", se estableció.


En el texto se llamó a párrocos, catequistas, miembros de los institutos de vida consagrada, sociedades de vida apostólica, personal de instituciones educativas laicales y religiosas adecuarse a esta normativa, que se aplicará en el ciclo escolar 2018-2019.
El líder religioso solicitó a los sacerdotes explicar a los padres de familia que no se trata únicamente de prepararse para un sacramento, sino realmente formar a los niños en la fe.


"Deben hacerles consciencia que la Iglesia está muy preocupada de que los niños, en este ambiente cultural secularizado, donde la escuela pública en lugar de hacer algo en favor de la espiritualidad cristiana, muchas veces les pone adversidad, los niños tengan forma de defender por qué son católicos y hacer valer aquello en lo que creen", dijo.
El Cardenal recalcó que actualmente los menores están a merced de las tendencias socioculturales que favorecen la incursión de la delincuencia organizada y las drogas.


Aguiar afirmó que la decisión de publicar el decreto responde a lo acordado por los obispos que conforman las Provincias Eclesiásticas de México y Tlalnepantla.

Recordó que los líderes religiosos se reunieron el pasado 18 de junio para establecer criterios comunes en relación con la preparación y edad mínima para la recepción de estos dos sacramentos de iniciación cristiana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias