Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 58 migrantes en Tabasco

Durante el operativo, los efectivos detuvieron a dos personas que transportaban a los migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras. Foto: Especial
* Viajaban a bordo de un autobús en condiciones de hacinamiento
viernes, 10 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron en Tabasco a 58 centroamericanos indocumentados.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que viajaban a bordo de un autobús en condiciones de hacinamiento.
Durante el operativo, los efectivos detuvieron a dos personas que transportaban a los migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Policías federales detuvieron un autobús sin luces posteriores en el kilómetro 105+200 de la carretera Las Choapas- Ocozocuautla , ya que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras.
Con el apoyo del INM, efectuaron una inspección en el área de pasajeros, donde se habían removido los asientos, y encontraron a los 58 centroamericanos.
Del total, 54 son de nacionalidad guatemalteca, entre ellos 22 menores de edad, quienes viajaban sentados en el piso, así como un salvadoreño y tres hondureños.
Las personas asegurados fueron trasladadas a la Delegación del INM para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.
En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion