Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran cocaína en costas de Acapulco

La embarcación con la droga fue localizada a 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto turístico. Foto: Especial
Marinos aseguraron casi dos toneladas de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero, que era trasladada en una embarcación menor con motores fuera de bóveda, informó hoy la Armada de México.
viernes, 10 de agosto de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 agosto 2018).- Marinos aseguraron casi dos toneladas de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero, que era trasladada en una embarcación menor con motores fuera de bóveda, informó hoy la Armada de México.

Los efectivos navales, adscritos a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, detuvieron a un presunto infractor de nacionalidad ecuatoriana en el hecho.

La embarcación con la droga fue localizada a 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto turístico.

"Esta acción se llevó a cabo la tarde de ayer, tras realizar operaciones de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), tres aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial cuando la embarcación infractora dio playazo (llegó a tierra firme) en inmediaciones de Punta Maldonado", detalló la dependencia.

Durante esta operación elementos navales detuvieron a una persona (de nacionalidad ecuatoriana), a bordo de una embarcación tipo Eduardoño con dos motores fuera de borda de alta potencia, transportando 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos de cocaína.

"Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias