0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GARANTIZA CONFIDENCIALIDAD Y TODO EL RESPALDO A QUIENES DENUNCIEN CONTRA EL “BETITO”

COMISIONADO GENERAL DE POLICÍA FEDERAL MANELICH CASTILLA
viernes, 10 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, llamó a los ciudadanos que fueron víctimas de Roberto “N”, alias “El Betito”, líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, a presentar las denuncias correspondientes y así fortalecer el proceso en su contra.
En entrevista radiofónica el mando federal, reiteró que se integra la carpeta de investigación contra este sujeto, quien fue detenido en posesión de droga y un arma de fuego, además de estar relacionado a distintos actos de violencia como el hallazgo de los restos de un cuerpo sobre la avenida de los Insurgentes, pero reconoció que es necesario contar con mayores elementos en su contra.
“Solicito a la sociedad, a las personas que hayan sido víctimas de este sujeto o de su grupo criminal que denuncien, que exhiban las pruebas que tengan de las conductas ilícitas de este sujeto”, dijo el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.
El mando de la Policía Federal garantizó que no existirá ningún tipo de riesgo para las víctimas que aporten información de la operación de este grupo criminal, incluso en forma anónima, pues “hoy más que nunca, tenemos espacios seguros y la denuncia ciudadana es fundamental, ojalá que la sociedad tome conciencia de ello y colabore”.
Explicó que se cuenta con el Centro Nacional de Atención Ciudadana a través del número telefónico 088, donde las llamadas que se reciben son totalmente confidenciales, “aquí pueden recibir una asesoría y con esa confianza, entrevistarse con nuestros especialistas y darles todo, absolutamente todo el respaldo para que puedan hacer sus denuncias, sus acusaciones y saber que no van a correr ningún tipo de riesgo”.
Roberto “N”alias “El Betito” fue detenido por la Policía Federal la tarde del miércoles en la colonia Rincón del Pedregal de la delegación Tlalpan, y es considerado como presunto líder de la Unión Tepito, la principal organización criminal que opera en la capital de México y en el Estado de México.
Manelich Castilla Craviotto, aseguró que si se ha contado con la colaboración tanto de la Procuraduría, como de la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México, en esta y en otras investigaciones.

“A lo largo de los años nos hemos concentrado en nuestros objetivos, no quisiéramos hacer un señalamiento de desinterés u omisión por parte de las instancias locales, únicamente hacemos lo que nos corresponde”.
El funcionario federal recordó que “El Betito” era un objetivo seguido desde hace más de un año por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal “se le dio seguimiento a sus actividades delincuenciales para detenerlo sin violencia privilegiando la integridad del entorno donde se hizo la detención a fin de presentarlo como se está haciendo hoy ante la autoridad sin un solo disparo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias