0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda poco peso en las mochilas de los escolares

El peso de las mochilas debe de ser sólo el 10 por ciento del peso corporal del niño para evitar daños en la columna vertebral.
Sólo deben de cargar el 10 por ciento de su peso corporal y sólo por un lapso de 15 minutos no mayor
sábado, 11 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado a los padres de familia para que revisen el peso de las mochilas de sus hijos, ya que éstos no deben de cargar más del 10% de su peso corporal, ya que les puede provocar daño en la columna vertebral.
Fue el doctor Alejandro Soto, quien manifestó que el sobrepeso en las mochilas de escolares puede provocar deformación en la columna vertebral provocando un daño que con el tiempo llega a ser permanente.
Debido a que inicia un nuevo ciclo escolar hizo un llamado a los padres de familia para que sean vigilantes de este tipo de cuidados a la salud, al no exceder el peso de la mochila en diez por ciento del peso corporal del alumno.
Entre las recomendaciones dadas está que la mochila no esté más ancha que la espalda del niño, debe de ser seleccionada de acuerdo a la edad y talla del menor, además de que los cordones deben de ser anchos, manteniendo el equilibrio el peso y evitar encorvarse al caminar.
Estas recomendaciones dadas a conocer por el galeno son para prevenir dolores de espalda, cuello, hombros y alteraciones en la postura ya que ésta no debe de generar problema alguno en el momento de cargar con los útiles escolares.
Recalcó que además de que el niño sólo debe de cargar el 10 por ciento de su peso corporal, solo lo debe de hacer por 15 minutos.
Un niño de 10 años con un peso de 40 kilos solamente deberá de cargar 4 kilos en su mochila y no por más de 15 minutos, citó este ejemplo.
Por último lo recomendable es que el padre de familia proporcione a su hijo una mochila con ruedas para evitar la carga en sus espaldas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion