0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera contraprotesta a supremacistas de EU

Imagen Siguiente
Miles de contramanifestantes superaron en número la marcha supremacista realizada en Washington, a un año de los sucesos en Charlottesville. Foto: EFE
* La manifestación se disolvió luego de ser superada por miles de personas que participaron en una contraprotesta antiracista
domingo, 12 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
AGENCIA / EFE


La marcha de supremacistas blancos realizada este domingo en la capital estadounidense se disolvió luego de ser superada por miles de personas que participaron en una contraprotesta antiracista, informaron medios estadounidenses.
La manifestación de nacionalistas blancos se llevó a cabo bajo un estricto dispositivo de seguridad en el que participó un gran número de agentes de Policía con la intención de evitar que las dos protestas se enfrentaran en incidentes similares a los registrados el año pasado en Charlottesville.
Para evitar enfrentamientos, las autoridades colocaron a los supremacistas en un pequeño perímetro cercano a la Casa Blanca y que definió con unas vallas negras de un metro de altura.
Tras las filas de vallas negras, se ubicaron miles de contramanifestantes que abuchearon a los nacionalistas blancos y gritaron consignas como en su contra, mientras agitaban pancartas con mensajes como "Sin odio, sin miedo" o "Defendámonos del supremacismo blanco".
Al término de la marcha Unir a la derecha 2, la cual inició cerca de las 16:00 horas (tiempo local) y concluyó hora y media después, el grupo de supremacistas fue escoltado a la estación de metro Rosslyn, señaló un funcionario del condado de Fairfax al diario The Washington Post.
Desde dicho punto, el grupo tomará un tren a la localidad de Viena, donde se espera sean recibidos por la Policía del condado para acompañarlos hasta sus automóviles si es necesario.
La protesta realizada en el parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca, y en la que participaron cerca de 30 nacionalistas blancos, a pesar de que los organizadores esperaban a 400 asistentes, fue organizada como una manifestación a favor de los derechos civiles de los blancos.
En respuesta, miles de contramanifestantes se reunieron en las inmediaciones de la residencia presidencial para gritar consignas en contra del grupo de supremacistas blancos mientras avanzaban por la calle rodeados por la Policía.
La marcha y la contramanifestación se producen en el aniversario del encuentro ultraderechistas en Charlottesville, Virginia, donde una mujer murió cuando un supremacista arrolló a los contraminifestantes.
La protesta de este domingo fue dirigida por el principal organizador del evento Unir a la Derecha del año pasado, Jason Kessler.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion