Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda parto natural

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando a las mujeres embarazadas el parto natural, ya que existe menos riesgos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra promoviendo entre las mujeres embarazadas los beneficios del parto natural.
domingo, 12 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra promoviendo entre las mujeres embarazadas los beneficios del parto natural.
Mediante trípticos el IMSS está informando a los derechohabientes sobre las ventajas del parto natural, entre ellos es que representa menores riesgos.
Asimismo se menciona en los mismos que la pérdida de sangre es la mitad que en la cesárea, así como las posibilidades de infección del útero, teniendo la mujer y su hijo una mejor recuperación después del parto, la presión arterial es la óptima, se mejora el aporte de oxígeno a la placenta y al bebé.
A diferencia del parto por cesárea se pueden presentar menos complicaciones con hemorragias y choque hipovolémico.
Incluso, a través del procedimiento quirúrgico (cesárea) un alto porcentaje de mujeres puede padecer depresión postparto al no eliminar por la vía natural, sustancias químicas que ayudan a tensiones y emociones que se generan durante el proceso de gestación de más de ocho meses.
Aunque en algunos casos el parto por cesárea es medicamente necesario, por lo que si el obstetra decide realizarla, se debe tener confianza de que se tomó la mejor decisión, siempre y cuando la decisión haya sido tomada por un médico especialista y exclusivamente por consideraciones médicas y no a petición de la paciente o por comodidad del profesional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion