Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen consolidar sociedad civil

Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México. Foto: Óscar Mireles
Durante el cambio de Administración que se vive en el País
lunes, 13 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Arquidiócesis Primada de México convocó a los ciudadanos a conformar una sociedad civil sólida y responsable durante el cambio de Administración que se vive en el País.
En la editorial del semanario Desde la Fe se consideró que la transformación y desarrollo social de México no pueden verse como una responsabilidad exclusiva de las estructuras del Gobierno.
"Es necesario que los ciudadanos nos demos a la urgente tarea de conformar una sociedad civil sólida y responsable, mediante el desarrollo de tres capacidades: conocimiento de la realidad, responsabilidad social y sentido de compromiso y justicia social", se publicó.
Se expuso que la finalidad de la sociedad civil es convertirse en un contrapeso y en ayuda para que la Administración pública dé un equilibrio real al desarrollo de todos.
"¡De todos sin excepción! y, para tal efecto, la doctrina social de la Iglesia es un instrumento invaluable, que se ha venido creando con admirable sensibilidad sobre la base del mensaje de amor que encierra el Evangelio", se difundió.
La Iglesia católica de la Ciudad de México explicó que no es lo mismo emprender caminos de transformación a partir de un programa de acción político, lleno de muy buenas intenciones, pero que le hace falta compartir y abrazar el dolor del otro.
Así como ver de cerca la preocupación y los valores más profundos de nuestro pueblo que posee una identidad, una historia y un futuro.
"Se requiere de una sociedad civil que vele audazmente por la dignidad de todas las personas, que conozca de principios como el destino legítimo de los bienes en tanto creación de Dios, que sepa de solidaridad, de hermandad, de caridad, de valores y de la existencia de una ley moral", expresaron.
En el escrito se recordó que unos de los fundamentos de la transformación que se vive en el País es la búsqueda del bien común a partir de la defensa de los derechos civiles y políticos de la persona y de la toma de conciencia de los deberes que le establece la ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias