Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Potencia energética, inauguran hoy Parque Eólico Reynosa

Imagen Siguiente
- Tamaulipas es un entidad energética de excelencia: Gobernador - Energía limpia, renovable y sustentable
domingo, 12 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- El complejo generador más grande de América Latina en tierras reynosenses
- Importante derrama social a través de empleos, proveeduría, renta de tierras y oportunidades de trabajo especializado



El Parque Eólico Reynosa que será inaugurado hoy por el Secretario de Energía y el Gobernador del Estado colocan a Tamaulipas a la vanguardia del desarrollo nacional al contar con las instalaciones más grandes y potentes que generan energía limpia y renovable.
En horas del mediodía se tiene contemplado el arribo del secretario Pedro Joaquín Coldwell quien será recibido por el gobernante Francisco Javier García Cabeza de Vaca, integrantes de su gabinete; por el Comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco Clynes y funcionarios municipales encabezados por el alcalde en funciones José Alfonso Peña Rodríguez.
El mandatario estatal subrayó que este es un evento muy importante y significativo, toda vez que permite enviar un claro mensaje de que Tamaulipas no solamente es un Estado que está a la vanguardia, sino que es una entidad energética por excelencia.
“Les recuerdo que para el año 2024, México de acuerdo a los convenios de orden nacional e internacional que ha suscrito, debe generar el 35 por ciento de todas sus energía de forma limpia, por lo que Tamaulipas va a jugar un papel muy importante para lograr esas metas u objetivos”, indicó.
Por su parte, el Comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco Clynes, indicó que en el rubro de la generación de energía limpia se ha logrado una inversión de 2 mil 400 millones de dólares, con la cual se han construido tres parques eólicos, uno que será inaugrado hoy y los otros dos a fin de año.
Debido al potencial de Tamaulipas y la promoción que se está realizando en el extranjero, se estima la llegada de más parques eólicos, que además del incremento de la derrama económica y las oportunidades para los proveedores de insumos y servicios, generarán instalaciones de maquiladoras que busquen mano de obra para la fabricación de aspas y refacciones.
El Gobierno del Estado está promoviendo certificaciones para los proveedores a fin de que cumplan con los estándares de las empresas por llegar y poder así exigir que cierto porcentaje de suministradores contratados sean locales.
También se impulsan los proyectos de infraestructura para poder albergar y ofrecer una estancia digna a quienes arriben a Tamaulipas a trabajar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias