+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venden dólar en $19.20

Al mayoreo, el dólar se coloca en $18.92 a la compra y a $18.93 a la venta, 0.26 centavos más que el viernes. Foto: Staff
En apertura, el dólar se ubica en 19.20 pesos a la venta y 18.40 a la compra en ventanillas de Citibanamex, mismos valores que su cierre inmediato anterior.
lunes, 13 de agosto de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 agosto 2018).- En apertura, el dólar se ubica en 19.20 pesos a la venta y 18.40 a la compra en ventanillas de Citibanamex, mismos valores que su cierre inmediato anterior.

Al mayoreo, se coloca en 18.92 pesos a la compra y a 18.93 a la venta, apenas 0.26 centavos más que el viernes.

La jornada de hoy destaca por ser una con poca información económica relevante, pero con mercados atentos a la crisis económica en Turquía, en donde la lira continúa bajo fuertes presiones, generando incertidumbre sobre la deuda de dicho país, según un reporte de Monex Casa de Bolsa.

No obstante, de acuerdo con Banco Base, el Banco Central de Turquía ya anunció una intervención en el sistema financiero con el objetivo de procurar el buen funcionamiento de los mercados.

Entre las medidas destaca una reducción del requerimiento de divisas que deben mantener los bancos comerciales, lo que supone una inyección de liquidez al mercado, así como restricciones a operaciones especulativas.

De igual manera, las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte agendadas para esta semana, también generan gran expectación.
El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana observa un nivel de 48 mil 798.26 puntos, lo que representa 0.86 por ciento más que su culminación previa.

En Estados Unidos, el Nasdaq se elevó 0.56 por ciento, el Standard & Poor's, 0.33 por ciento y el promedio industrial Dow Jones, 0.13 por ciento.

En contraste, en Europa, el IBEX 35 de España cedió 0.54 por ciento, seguido por el FTSE MIB de Italia con una baja de 0.27 por ciento, y el DAX de Alemania, con 0.33 por ciento, en una jornada en la que los precios del crudo operan con retrocesos.

En tanto, el West Texas Intermediate disminuyó su precio 0.31 por ciento y el Brent variaba 0.07 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias