+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecerán 300 becas de capacitación para tamaulipecos de El Mante y Llera

Imagen Siguiente
Los empleos que se generarán en la entidad, específicamente para los ciudadanos de esos municipios, impactará de manera positiva en sus comunidades.
miércoles, 15 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, tiene disponibles cursos correspondientes al subprograma Bécate en la modalidad de Capacitación Mixta, que habrán de ofrecerse a los habitantes de los municipios de El Mante y Llera Tamaulipas, tras el anuncio de nuevas inversiones.



María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Servicio Nacional de Empleo, facilita la vinculación laboral a quienes buscan ser contratados por una empresa que requiere personal de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes.

Anunció que se trata de dos empresas, una textilera que llega de san Luis Rio Colorado Sonora, la cual se reimplantará en el municipio del El Mante y otra dedicada a la energía Eólica en el municipio de Llera.

“Mediante el Servicio Nacional de Empleo, se estarán ofreciendo más de 300 becas de capacitación, erogando una inversión cercana al 1 millón 400 mil pesos”, con eso cerramos el año.

La funcionaria, confirmó que dichos empleos que se generarán en la entidad, específicamente para los ciudadanos de esos municipios, impactará de manera positiva en sus comunidades.

Por su parte el Director General del SNE Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, destacó que la dependencia a su cargo, está por concluir el pago de los cursos de capacitación para el trabajo (Bécate), que se efectuaron durante los meses de junio-julio en diversos municipios, en particular en Nuevo Laredo y Miguel Alemán, y que sufrieron una demora, luego de arrancar el pasado periodo vacacional.



“El pago está comprometido con todos los beneficiarios sin ningún tipo de excepción, ya nos encontramos en la última fase, el compromiso que la Dirección de Pagos adquirido con el SNE, es que para el próximo viernes de esta semana estén liquidados todos los cursos”, aseguró el director.

Ambos funcionarios coincidieron que el éxito de los cursos es palpable, derivado a que el Gobierno del Estado ha cumplido con lo propuesto en sus metas, logrando beneficiar a la fecha a más de 2 mil 427 tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias