0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma posesión nuevo Presidente paraguayo

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, tomó este miércoles posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años, en una ceremonia en el Palacio de Gobierno ante varios Mandatarios extranjeros.
miércoles, 15 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Asunción, Paraguay (15 agosto 2018).-
El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, tomó este miércoles posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años, en una ceremonia en el Palacio de Gobierno ante varios Mandatarios extranjeros.

Abdo Benítez juró ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, después de que lo hiciera el nuevo vicepresidente del país sudamericano, Hugo Velázquez.

El acto estuvo precedido de la entrega del bastón presidencial por parte del anterior Presidente Horacio Cartes, también del Partido Colorado, en el Congreso.

El nuevo Mandatario recibió la banda presidencial en una ceremonia en la sede del Gobierno a la que no asistieron legisladores de su partido leales a Cartes.

"Sí juro", respondió el nuevo Presidente en el acto en el que participaron seis presidentes de Latinoamérica y la Mandataria de Taiwán, quien tiene a Paraguay como aliado.

La Presidencia de Abdo, un especialista en marketing formado en Estados Unidos, mantendrá en el poder durante los próximos cinco años al conservador Partido Colorado, el cual dominó la política paraguaya las últimas siete décadas, incluida la feroz dictadura del general Alfredo Stroessner.

Al reemplazar en el cargo al millonario tabacalero Cartes, el nuevo Presidente recibirá un país estable en términos económicos pero con manifestaciones ciudadanas en aumento por casos de corrupción que involucran mayormente a legisladores del oficialismo.

El Mandatario saliente, quien estuvo flanqueado por su vicepresidenta, Alicia Pucheta, en la entrega de los atributos Presidenciales, el bastón y la banda con los colores de la bandera paraguaya.

"Misión Cumplida.

¡Gracias Paraguay¡", publicó Cartes a modo de despedida en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de EFE y Reuters

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion