0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le agradan planes de AMLO para el beis

José Maiz García ve con agrado que el Presidente electo tenga planes para el beisbol mexicano. (Reforma)
El director nacional de Ligas Pequeñas de beisbol, José Maíz García, señaló que el rey de los deportes recibió una gran noticia con el anuncio de que será apoyado por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.
miércoles, 15 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Monterrey


El director nacional de Ligas Pequeñas de beisbol, José Maíz García, señaló que el rey de los deportes recibió una gran noticia con el anuncio de que será apoyado por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Es una gran noticia para el beisbol mexicano", dijo el también dueño de los Sultanes de Monterrey respecto al anuncio de López Obrador.

"No hay que pensarlo mucho.

El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el beisbol, escuelas y formación de prospectos para Grandes Ligas", escribió en Twitter el Presidente Electo el pasado martes.

Maíz García, quien fue integrante de los Niños Campeones de Williamsport en 1957, expresó que eso lo deben capitalizar los miembros del beisbol mexicano en todos sus niveles.

Además dijo buscará entrevistarse con López Obrador, esperando que en un futuro designe partidas federales para este deporte.

"El hecho de que dice que se va abocar a apoyar mucho, es una mejores noticias que hemos oído en "n" años de un futuro Presidente de la República, como es él y que le vaya a apostar al beisbol"

Últimos refuerzos
Maíz García informó que este miércoles, en el cierre de registros del Torneo 2 2018 de la Liga Mexicana adquirieron al pitcher relevista zurdo Iván Salas, procedente de Campeche.

No descartó de última hora, hoy a la medianoche, adquirir otro.

Informó que en una asamblea el próximo mes aquí en Monterrey se analizará si sigue o no el sistema de dos torneos por año.

Aclaró que se verificarán números de todos los equipos para tomar la decisión, que en el caso de Sultanes, aseguró ha sido positivo el nuevo formato.

"Para nosotros es mejor, aunque es muy desgastante dos torneos, pero para nosotros económicamente es mejor dos torneos", aseguró el directivo.

"Y en lo económico creo que nos ha ido bastante mejor que como jugábamos antes".

Señaló que han puesta una queja en la Liga Mexicana, pues a través de personas incluso de Monterrey, se están realizando try out de parte de Tijuana, cuando as algo prohibido por ser plaza de equipo profesional.

"Tenemos fotografía y videos y todo", expresó,, "yo ya puse una queja; o le paran o voy a acusarlos a nivel de Estados Unidos, que eso es muy castigado (allá)", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias