+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fumigan planteles educativos

Las diversas instituciones educativas están siendo fumigadas en prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
A fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya
miércoles, 15 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Previo al inicio del ciclo escolar intensifican campañas a fin de proteger la salud de los niños y los jóvenes, la Jurisdicción Sanitaria No. IX puso en marcha una intensa campaña de fumigación en todos los planteles educativos de la Frontera Chica, a fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
El jefe jurisdiccional el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, mencionó que estas acciones preventivas se realizan gracias al gran apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.
En cada una de las escuelas de la Frontera Chica, de todos los niveles educativos, se está rociando la sustancia que inhibe la proliferación del mosquito, el cual tiene oportunidad de reproducirse en los patios de los planteles educativos.
“Ha llovido en la región y eso favorece la proliferación del mosquito, por eso pusimos en marcha esta campaña intensa de fumigación para proteger la salud de los estudiantes”, dijo el funcionario estatal.
Mencionó que se contrató personal adicional para garantizar la cobertura de esta campaña en todos los planteles, rociando la sustancia y aplicando abate en sitios donde se registró acumulación de agua.
Y para finalizar agradeció la responsabilidad del personal del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, encabezado por el coordinador Heberto Palacios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias