0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá duelo de LaLiga en Estados Unidos

Javier Tebas aseguró que la Liga de España busca expandir sus fronteras. FOTO: Archivo
LaLiga busca expandir sus fronteras y el anuncio ha causado revuelo en España.
jueves, 16 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

España, Madrid


LaLiga busca expandir sus fronteras y el anuncio ha causado revuelo en España.

Un partido de temporada regular de la Liga de España podría jugarse pronto en Estados Unidos, aunque la posibilidad de que "El Clásico" entre Real Madrid y Barcelona sea el duelo elegido es una posibilidad remota.

Los dirigentes de la Liga española anunciaron este jueves que está planeado organizar un partido de temporada regular para promover el futbol en norteamérica y con la intención de conmemorar el reciente vínculo de 15 años con Relevent, una compañía deportiva y de entretenimiento, responsable de llevar a los Estados Unidos la International Champions Cup.

Aunque no anunció la fecha oficial del evento y dio pocos detalles de la planificación, el presidente de la Liga, Javier Tebas, descartó la posibilidad de que "El Clásico" se vaya a jugar fuera de territorio español y dejó entreabierta la posibilidad de que el partido se dispute como parte de la temporada 2018-2019, en lo que representaría el primer duelo de Liga que se dispute fuera del continente europeo.

Desde hace algún tiempo, la Liga de España ha intentado expandirse internacionalmente, con la esperanza de competir a nivel mundial con la poderosa Premier League de Inglaterra.

El año pasado, Tebas puso sobre la mesa la posibilidad de jugar un partido de la temporada regular en China y hace pocos días, la Supercopa de España se disputó en Tangier, Marruecos, lo que significó la primera vez que dicho campeonato se definió fuera de España.

En un comunicado, el director de desarrollo internacional de la Liga de España, Oscar Mayo aseguró que "unirnos con Relevent para crear LaLiga North America es un paso gigante en nuestra estrategia de expansión internacional".

"Este acuerdo asegura, no sólo un futuro brillante para el futbol en Norte América, sino también para LaLiga y sus clubes", indicó Mayo.

La intención del proyecto es apoyar el crecimiento de las ligas de futbol en Estados Unidos y Canadá a través de actividades relacionadas con la creación y formación de academias para jóvenes jugadores, así como el desarrollo de directores técnicos; esto sin dejar de lado el aspecto económico, donde se espera generar una activación de consumo de la industria del futbol mediante partidos de exhibición y el mencionado partido de temporada regular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias