Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Blindaje a Zona Centro, operarán las 24 horas

Imagen Siguiente
Ya fueron instalados los postes y la protección de la base.

Relacionado

Instalan cámaras de vigilancia y monitoreo conectadas al Centro de Comando - Facilitará y agilizará la coordinación entre corporaciones de seguridad - Prevención y combate a los delitos
viernes, 17 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Gobierno de Tamaulipas reforzó y amplío aquí la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia que, una vez activadas, se sumarán a las acciones de prevención y combate a la delincuencia en Reynosa.
Por lo pronto, la Zona Centro, inmediaciones del puente internacional y el llamado primer cuadro serán monitoreados las 24 horas del día con cámaras de vanguardia y de alta definición que estarán conectadas al Centro de Comando, Control y Cómputo.
Se trata de cámaras de videovigilancia que desarrollan su función en horario de día y noche ya que se encuentran equipadas de visión nocturna.
Ayer trabajadores de la construcción colocaban los cercos metálicos de protección en la parte baja de los postes de las cámaras, como es el caso del crucero de Porfirio Díaz y Matamoros, precisamente en uno de los accesos al Mercado Zaragoza.
Mientras los trabajadores realizaban su labor, elementos de la Policía Estatal brindaban resguardo y protección para el desarrollo de las maniobras.
Durante un acto de entrega de patrullas y la incorporación de más policías del Estado celebrado en Reynosa, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abordó el tema de la seguridad y anunció una serie de acciones a fortalecer tanto en esta ciudad fronteriza como en otras regiones de la entidad.
"Los tiempos de reacción son importantes, para atender las llamadas de auxilio, para salvar una vida o pedir el apoyo de otras fuerzas de seguridad, como parte de esta estrategia de fortalecimiento se hará trabajo de inteligencia y se instalarán más cámaras de seguridad y habrá puntos de revisión en la ciudad", dijo García Cabeza de Vaca.


FUNCIONES OPERATIVAS DE LAS CÁMARAS


- Vigilancia
- Seguimiento
- Lectura de placas
- Análisis de video con capacidad de identificar personas y vehículos
- Fotografía de alta definición
- Visión nocturna
- Investigación
- Recuperación selectiva de video
- Archivo histórico de video

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias