Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tercer encuentro delegacional de embarazo PREVENIMSS

Imagen Siguiente
Realizando en Reynosa - Simultáneamente se llevará a cabo Feria de la Salud, participando Clínicas y Hospitales de la Zona Reynosa del IMSS
viernes, 17 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Conferencias sobre Lactancia Materna y Cuidados del Embarazo y del Recién Nacido


Con el objetivo de capacitar y mantener en las mejores condiciones de salud a las futuras madres, antes, durante la gestación y después del parto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas a través sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la zona norte del estado, llevo a cabo el Tercer Encuentro de la Estrategia Educativa Embarazo PrevenIMSS.
La coordinadora de la actividad educativa, Miriam Edith Loredo Amaro, dijo que la actividad, llevada a cabo en el Auditorio Municipal de Reynosa, se contó con la asistencia y participación de más de 250 féminas embarazadas a quienes se les explicó la importancia de llevar y mantener una gestación saludable.
Explicó estos eventos tienen como objetivo principal mantener las mejores condiciones de salud de la mujer durante su estado de gestación y con ello evitar complicaciones de alto riesgos, los temas fueron planificación familiar, prevención de violencia en la familia, prevención de enfermedades crónico degenerativas, actividades físicas, alimentación saludable y empoderamiento de la mujer gestante así como en ciclo de conferencias sobre Lactancia Materna y Cuidado del Embarazo y del Recién Nacido.
“Simultáneamente se llevó a cabo una feria de la salud donde se instalaron módulos de atención, realizando dinámicas, juegos, y se entregaron regalos, por parte de instituciones y empresas que apoyaron el evento.
“Resalto que la estrategia “Embarazo PrevenIMSS” es una de las muchas acciones que el IMSS, en materia de salud, lleva a cabo con la premisa de fortalecer e inculcar en las mujeres, una cultura de prevención y sobre todo, el fomento de hábitos saludables durante esta etapa”, indicó.
Miriam Loredo, en compañía de todo el equipo de trabajo social y personal de Nutrición, Enfermería, Medicina Preventiva, Orientación, explicó que a través de este programa preventivo, el Seguro Social orienta a las futuras mamás a cuidarse e identificar signos de alarma que pudieran presentarse durante los nueve meses de embarazo.
Al evento participaron el director del HGZ N° 15, Raúl Antonio Rosales Ruiz; de las UMF 40 Francisco Emmanuel Díaz Cisneros; de la UMF No. 33, Araceli Magdalena García Hernández, Zulema Sánchez González, Directora de la UMF No. 17 de Río Bravo, Gerardo Adame Lerma de la UMF No. 19 de Miguel Alemán, la coordinadora zonal de guarderías Patricia García Maldonado, José Idelfonso Mar Arteaga, Secretario General de SNTSS en Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, Secretario de Organización de la FTR, Norma Delia González, Secretaria de Trabajo de la FTR; Damián Miguel Chaverri Salinas, Director de Centro Integral Juvenil, Apolinar López, líder de la Liga de Leche en Reynosam; y Homero Escamilla Castillo, Psicólogo de DIF.
El Tercer Encuentro de Embarazo PrevenIMSS, las embarazadas adquirieron conocimientos con mayor claridad y precisión de los diferentes aspectos que tienen que ver con el sano desarrollo de un embarazo que conlleven a un alumbramiento saludable y exitoso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias