0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa Sub 6 conquista sub campeonato nacional

jueves, 16 de agosto de 2018
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En los Grandes Equipos siempre surgen las figuras que acaparan los reflectores de los Campeonatos Nacionales de futbol, un grupo de catorce futbolistas Reynosenses de solo 6 años se atrevieron a retar a sus rivales y dejar en claro que no fueron solo a pasear, sino todo lo contrario.
Esta Selección ´B´ que se fue sin apoyo oficial y como invitado, viajo a la capital del país la Cd.

de México como el equipo ´Ceniciento´, los organizadores ni la Asociación de Futbol de Tamaulipas, los propios padres de familia jamás se imaginaron el éxito y protagonismo que alcanzaron y llegar a la Gran Final ante Nuevo León.
Jugaron como autentico equipo, unidos por el balón y con el objetivo de conquistar el Campeonato, todos destacaron como grupo en lo individual los goleadores Damián López y Raúl Reyes anotaron goles a granel, bajo la portería surgió la figura del portero Diego Rico Rodríguez que le dio la seguridad en la parte baja del equipo.
Como debe de ser en el momento oportuno con par de atajadas en penales el portero Reynosense del seleccionado de Tamaulipas, dejo en el camino a varios estados del torneo nacional que organizo la Liga Mexicana de Futbol, prácticamente invicto llego a la final al pasar por encima primero de la CD_MX cuatro goles a tres y a Oaxaca y Sinaloa uno a cero para pasar a octavos.
En octavos Tamaulipas venció a Nayarit dos a uno para así pasar a cuartos donde derroto a Yucatán dos goles a uno.
Tamaulipas avanzo a la gran final tras vencer a Michoacán en serie de penales donde el portero seleccionado de Reynosa, Diego Rico Rodríguez, “atajo” dos tiros desde los once pasos y así llegar a la gran final.
Los jugadores seleccionados de Tamaulipas ´B´ son de Reynosa, el portero Diego Rico, José Islas lateral derecho, lateral izquierdo Víctor Sandoval, Daniel Mendoza defensa central, en la media Ángel Barias, Mauricio Vázquez y Alan Pérez y los goleadores centro delanteros Damián López y Raúl Reyes.
Todos ellos dirigidos por los entrenadores Víctor Sandoval y Damián Berrones contando con una “banca” segura y eficiente como son: Julieta Cruz, Derek Arguelles, Johan Otero e Iker Garduño como defensas y como medio Emiliano Esquivel.


Todos Son un Gran Equipo digno de representar a Reynosa y Tamaulipas en competencias Nacionales, quien acaparo los reflectores de los medios de comunicación nacionales fue Diego Rico portero del equipo quien con grandes atajadas y parar un par de penales en semifinales que les dieron el boleto para llegar a la Gran Final ante Nuevo León.
Los jugadores de esta Selección Sub 6, cambiaron la historia de los Campeonatos Nacionales dejando en alto el nombre de Reynosa, esperemos que nuestras autoridades del ayuntamiento los reciban como se merecen, son Sub Campeones Nacionales a esta corta edad.
En este nuevo ciclo escolar que esta a punto de iniciar, deberían de otorgarles becas escolares a este gran equipo formado por catorce auténticos Guerreros de nuestra querida Reynosa, que merecen eso y mas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias