0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cotiza dólar con alza, a $19.35

Con mercados atentos al aumento de la inquietud en los mercados por el choque entre Estados Unidos y Turquía, el peso cede frente al dólar en una mañana con sesgo negativo en las plazas accionarias internacionales.
viernes, 17 de agosto de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 agosto 2018).- Con mercados atentos al aumento de la inquietud en los mercados por el choque entre Estados Unidos y Turquía, el peso cede frente al dólar en una mañana con sesgo negativo en las plazas accionarias internacionales.

En la compra, el dólar se intercambia a 18.50 en las ventanillas de Citibanamex y a la venta en 19.35, precios 5 centavos mayores que su cierre de ayer.

Así, el peso tiene una ligera depreciación de 0.26 por ciento ante el dólar.

Las negociaciones de mayoreo ubicaban el valor del billete verde de Estados Unidos en 19.0849 como precio de adquisición y en 19.0949 en la venta, es decir, 8 centavos más que ayer.

Esto se da en un contexto en el que la moneda turca se deprecia 4.92 por ciento, al cotizar en 6.1402 unidades por dólar en el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex).

Un reporte de Banco Base asegura que el nerviosismo por la relación comercial y geopolítica entre Estados Unidos y Turquía se incrementó luego que el Gobierno turco advirtiera que replicarían cualquiera sanción comercial que Washington decida imponerle.

Hace unos momentos reiteró su postura inflexible sobre la liberación del pastor estadounidense acusado de colaborar con un intento de golpe de Estado en 2016, lo que podría incrementar aún más las tensiones entre ambos países.

Ayer, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, mencionó que su país aplicaría aranceles adicionales si el Gobierno turco no libera pronto al pastor estadounidense.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, expresó esperanza de que pueda lograrse un avance significativo en los próximos días en los esfuerzos para renegociar el TLC.

El análisis de Banco Base dice que, en línea con los comentarios del líder de la negociación estadounidense, Donald Trump mencionó que su país todavía cuenta con mejores alternativas antes de negociar un mal acuerdo, por lo que no se descarta un deterioro en el lenguaje de cooperación entre la Administración de Trump y el Gobierno de México.

Con este panorama marcado por Turquía y el TLC, los mercados de acciones bajan en Estados Unidos.

El Nasdaq pierde 0.59 por ciento, un 0.18 por ciento el Standard & Poor's y un 0.07 por ciento el Dow Jones.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana, por su parte, cae 0.05 por ciento a 48 mil 33.14 puntos, en tanto, el Euro Stoxx disminuye 0.57 por ciento.

En el mercado del crudo, el Brent gana 0.83 por ciento y el West Texas Intermediate 0.66 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias