0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 5 centavos en una semana

* El dólar al menudeo cerró la semana en 19.15 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer
viernes, 17 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO
/REFORMA


Con este resultado, la moneda estadounidense perdió en la semana cinco centavos
Al mayoreo, el dólar cerró en 18.9920 pesos, 8.50 centavos menos que ayer; no obstante este resultado, el peso mexicano tuvo un revés de 2.95 centavos en la semana.
Analistas evaluaron positivamente que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se mostró optimista sobre el curso de las conversaciones para renovar el TLC, al asegurar que el diálogo avanza y se espera que la próxima semana estén resueltos los temas bilaterales pendientes.
El Secretario mexicano de Economía reveló que el próximo martes habrá una reunión ministerial entre México y EU.
Esta será la quinta seman a de encuentros entre funcionarios de ambas naciones desde que reanudaron las conversaciones para modernizar el pacto comercial.
Kevin Hassett, jefe del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, comentó que está muy cerca acuerdo comercial con México.
Además, China anunció que funcionarios del país y EU se reunirán a fines de agosto para llevar cabo negociaciones en materia comercial.
El sesgo positivo de la información relacionada con el TLC y el conflicto comercial entre EU y China fue suficiente para apoyar al peso en su balance semanal, a pesar del nerviosismo provocado por las fricciones diplomáticas y comerciales de EU con Turquía.
Santiago Fernández y Sofía Robles, especialistas de Intercam Casa de Bolsa, comentaron que la reciente crisis financiera en Turquía ha generado preocupaciones de contagio a otras economías.
Turquía es el país emergente con mayor dependencia de capital extranjero para el financiamiento de deuda (de 53.5 por ciento del PIB) y la importante depreciación de su moneda en el último mes elevó sustancialmente los riesgos de impago de obligaciones financieras.
Fernández y Robles creen que los riesgos de contagio más importantes podrían darse por dos vías: impacto a emergentes en circunstancias macroeconómicas similares y el impacto a bancos europeos, acreedores de la deuda turca.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, destacó que el peso enfrentó presiones al alza, debido a episodios de aversión al riesgo.
La aversión al riesgo fue resultado del efecto contagio ocasionado por la inestabilidad financiera en Turquía, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion