0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
China, dotado para atacar EU.-Pentágono

China se encuentra desarrollando un mejor equipo bombardero de largo alcance para atacar EU y Taiwan, reveló un informe del Pentágono. Foto: Archivo
* Están desarrollando una flota de bombarderos de largo alcance y "probablemente" entrenando a sus pilotos en misiones dirigidas a atacar a Estados Unidos y a sus aliados
viernes, 17 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ESTADOS UNIDOS
AGENCIA / EFE


Las Fuerzas Armadas de China están desarrollando una flota de bombarderos de largo alcance y "probablemente" entrenando a sus pilotos en misiones dirigidas a atacar a Estados Unidos y a sus aliados, según un informe del Pentágono desvelado hoy.
En su informe anual sobre los desarrollos militares de China, el Pentágono informó que el Ejército de Liberación Popular (PLA, por sus siglas en inglés) había sufrido una profunda remodelación y ha ampliado la capacidad de sus bombarderos para atacar a las fuerzas de EU y aliadas a través del Océano Pacífico.
El documento, presentado a petición del Congreso de EU, también afirma que China busca ampliar su capacidad nuclear en sus bombarderos de largo alcance, y asegura que la Fuerza Aérea china "ha sido reasignada a una misión nuclear".
"El despliegue y la integración de los bombarderos con capacidad nuclear, por primera vez, proporcionaría a China una 'tríada' nuclear de sistemas de entrega dispersos por tierra, mar y aire", agrega el texto.
El Presidente de China, Xi Jinping, no ha ocultado su deseo de modernizar las Fuerzas Armadas chinas y el Pentágono corrobora en su informe que estas atraviesan "la reestructuración más completa de su historia".
Aquellos deseos de Xi son parte del plan chino de modernizar el Ejército y convertirlo en una fuerza de combate de clase mundial para el 2050, respaldado por un presupuesto militar de 190 mil millones de dólares el año pasado.
Estados Unidos lanzó una nueva estrategia de defensa a principios de 2018 centrada en la "competición" a largo plazo entre grandes poderes, incluida China, como uno de los principales desafíos del Ejército estadounidense, y deja en segundo plano la llamada Guerra contra el Terror.
En una demostración del creciente poder de Pekín, por primera vez los militares chinos aterrizaron bombarderos H-6K con capacidad nuclear el pasado mayo en una de sus islas artificiales en el Mar del Sur de China.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias