0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frenan deportación de familias reunidas

En algunos casos los jóvenes enfrentan problemas de salud mental como depresión y ansiedad. /EFE Archivo
* Fallo de un juez federal ante demanda interpuesta a nombre de niños que fueron separados de sus padres al llegar a la frontera
viernes, 17 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN DIEGO, CA.-
AGENCIA / EFE


Un juez federal decidió mantener indefinidamente el freno a las deportaciones de familias migrantes recién reunificadas, respecto a un mandato judicial que tiene como fin dar oportunidad a que los menores también puedan presentar peticiones de asilo.
El fallo, emitido este jueves por la noche, proviene de una demanda recién transferida a la Corte de San Diego, California, a nombre de niños que fueron separados de sus padres al llegar a la frontera.
De esta manera, el Gobierno de Donald Trump no podrá forzar a un padre a elegir entre renunciar al derecho del niño a solicitar asilo con el fin de que sean todos deportados como familia, o aceptar ser expulsado sin el menor para que éste pueda pelear su caso.
La Administración federal informó ayer que ha reunificado a 2 mil 010 de los 2 mil 654 niños que separó de sus padres a consecuencia de la política de cero tolerancia hacia la inmigración indocumentada, aunque en muchos de esos casos, los progenitores ya contaban con una orden de expulsión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion