0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan voz a jóvenes de Tamaulipas

Imagen Siguiente
Gobierno de Tamaulipas y Naciones Unidas acuerdan empoderar a los jóvenes, prevenir la violencia y los embarazos adolescentes
viernes, 17 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.-
El Gobierno del Estado de Tamaulipas suscribió, a través de Jóvenes Tamaulipas de la Secretaría de Bienestar Social, un convenio marco de cooperación técnica con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), mediante el cual se busca promover la participación de los jóvenes en las decisiones de la sociedad, la prevención de la violencia y la educación para la prevención de embarazos en adolescentes.
El documento signado en el Centro Universitario Tampico- Madero de la UAT por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, representa el primer paso dirigido al establecimiento de mecanismos de colaboración internacional para contribuir a la formación de jóvenes con una actitud de inclusión y equidad, en apoyo a la población en pobreza y de los grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad.
“Hay que entender que estas acciones no dependen solamente de un Gobierno, se requiere la voluntad política pero también todo el respaldo de los sectores productivos, las asociaciones civiles, los núcleos religiosos.

Y qué mejor manera de hoy tener el respaldo de las Naciones Unidas con toda su experiencia y capacidad pero inclusive con fondos que existen para programas de esta naturaleza que vienen a impulsar el desarrollo del estado”, convocó el mandatario tamaulipeco.
Por su parte, Arie Hoekman, reconoció que el gobernador García Cabeza de Vaca “se encuentra en plena sintonía con este tema, de estar escuchando la voz de todos para tomar decisiones y llevar una interpretación política a la realidad”.


El acuerdo contribuye también a la realización de proyectos como la Agenda Estatal de la Juventud y los programas Generación 2030 y Unidos Crecemos.
La Agenda Estatal de la Juventud consiste en una consulta con los jóvenes tamaulipecos sobre temas como seguridad, pobreza, marginación, salud, igualdad de género y cultura, para establecer un programa de trabajo que estructure una nueva visión de la participación juvenil en la construcción de un nuevo orden en el estado.
Por su parte, el programa Generación 2030 aborda lo relativo a derechos humanos, vulnerabilidad y formación de liderazgo, políticas públicas y planeación, entre otros rubros.
El programa Unidos Crecemos está focalizado en mejorar el acceso de niños y adolescentes a los servicios de educación y salud.
En gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañó al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Andrés Suárez Fernández, en un recorrido de supervisión por distintas obras que se llevan a cabo en el centro universitario, consistentes en nuevas aulas para la Facultad de Enfermería, continuidad a las obras complementarias del edificio de la División Experimental de la Facultad de Ingeniería.
La inauguración de una sala de juicios orales para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y una nueva biblioteca para la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias