Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Videocámaras en plazas de Reynosa

Imagen Siguiente
Personal capacitado atiende y coordina a las corporaciones.
Gobierno del Estado ya instala los equipos. Permitirá mejor coordinación entre autoridades para dar mayor capacidad de respuesta ante hechos delictivos y dar seguridad a las familias
sábado, 18 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La estrategia de seguridad que incorpora más videocámaras conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, el C-4, se amplió a lugares de esparcimiento, deporte, arte y recreación familiar como son las plazas públicas.

escuelas y áreas comerciales, además de avenidas, bulevares, libramientos y la Zona Centro de Reynosa, así como a los accesos carreteros.
La decisión del Gobierno del Estado es resultado del concenso de autoridades que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, de los integrantes de las Mesas de Seguridad y de los propios Consejos Ciudadanos que han solicitado la instalación de cámaras en los alrededores de escuelas, áreas comerciales, además de avenidas, bulevares, libramientos, la Zona Centro de Reynosa y puentes internacionales, así como a los accesos carreteros y así se ha venido haciendo.
En lo que respecta a plazas públicas y escuelas, la estrategia de las videocámaras ya se encuentra en marcha y actualmente se está procediendo a la instalación de postes, cableado y las bases protectoras, para luego proceder a colocar las cámaras, hacer las pruebas necesarias y que entren en operación.
Una de esas instalaciones se ubica en la plaza pública "Niños Héroes", concretamente en el crucero de las calles Madero con González Ortega, en el primer cuadro de la ciudad.
Se trata de cámaras de seguridad y vigilancia que, una vez activadas, se sumarán a las acciones de prevención y combate a la delincuencia en Reynosa.
Tan sólo un día antes, trabajadores de la construcción colocaban los cercos metálicos de protección en la parte baja de los postes de las cámaras, como es el caso del crucero de Porfirio Díaz y Matamoros, en uno de los accesos al Mercado Zaragoza.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias