Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 2 vehículos clonados de la Semar

La PGR detalló que los vehículos portaban placas particulares y estaban balizados con la leyenda "MARINA", sin números económicos. Foto: Tomada de Twitter
* En los patios del Centro de Control, Comando y Comunicación "C-4" de Nuevo Laredo
viernes, 17 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
Al investigar la desaparición de 36 personas, presuntamente levantadas por elementos de la Marina; la PGR detectó y aseguró dos unidades con insignias apócrifas de esta Secretaría militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República informó que fueron localizadas en los patios del Centro de Control, Comando y Comunicación "C-4" de ese municipio.
La PGR detalló que los vehículos portaban placas particulares y estaban balizados con la leyenda "MARINA" sin números económicos.
Tras este hallazgo, señaló la Procuraduría, se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de utilizar vehículos con diseño similar al utilizado por fuerzas armadas.
Se indicó que fue personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) el que realizó esta acción.
Ésta es la encargada de la integración de 26 carpetas de investigación relacionadas a 36 personas desaparecidas en esa localidad, ocurridas de febrero a mayo de 2018.
"Al realizar las pesquisas correspondientes, obtuvo información relevante que derivó en el aseguramiento de las dos unidades", indicó la dependencia federal en un comunicado.
Estos vehículos serán analizados por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion