Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre AMLO puerta a concesión en NAIM

Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, abrió la puerta para que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se concesione completa o parcialmente.
sábado, 18 de agosto de 2018
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 agosto 2018).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, abrió la puerta para que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se concesione completa o parcialmente.

"Se plantea, en el caso de que se decida continuar la obra, que se conduzca con el Gobierno todo el proceso de construcción y sólo en el caso de que signifique sacar dinero del presupuesto, entonces se puede concesionar para que no cueste al erario, para que no cueste a los ciudadanos", dijo tras la presentación del dictamen de viabilidad del proyecto.

Detalló que podría tratarse de una concesión parcial o total, lo que dependerá de lo que se necesite para concluirlo.

Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones, estimó que no sería necesario asignar recursos fiscales para la conclusión de la obra.

En la conferencia, López Obrador fue acompañado por Carlos Manuel Urzúa, quién será titular de Hacienda; Alfonso Romo, próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, y el ingeniero José María Rioboó.

Consulta incierta


López Obrador prometió ayer que todos los mexicanos decidirán el destino del NAIM, pero dejó incierto el método.

"A finales de octubre aplicamos una consulta y van a ser todos los ciudadanos los que van a decidir, una consulta directa o a través de una encuesta", dijo.

Las opciones a elegir serán: Que el NAIM siga o hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias