Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consumir en exceso sal y azúcar puede ser un arma mortal

La Secretaría de Salud puso en marcha la campaña "Bájale a la Sal y al Azúcar y Súbele a tu Salud".
En marcha el programa "Bájale a la Sal y al Azúcar y Súbele a tu Salud"
sábado, 18 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el propósito de prevenir enfermedades crónico-degenerativas y sus complicaciones, la Secretaría de Salud implementará una serie de estrategias en coordinación con organismos de la sociedad civil, para reducir el consumo de la sal y el azúcar utilizados en los alimentos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que la campaña denominada “Bájale a la Sal y al Azúcar, y Súbele a tu Salud” fue puesta en marcha por la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en la entidad.
El objetivo del gobierno de Tamaulipas, que preside el Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca es proteger la salud de las familias mediante acciones de prevención y el fomento de una alimentación saludable.


La presentación de la campaña la realizó la Secretaria de Salud ante representantes de organismos de la sociedad civil como CANACO, CANACINTRA, CANACAR, CMIC y CANIRAC, a fin de trabajar de manera conjunta en la reducción del consumo de esos ingredientes utilizados diariamente en la preparación de los alimentos.
“Debemos generar conciencia entre la población tamaulipeca sobre el daño que ocasiona el alto consumo de sal y azúcar, fomentando además el hábito de una alimentación saludable, sobretodo la ingesta alta en sal (sodio) que provoca enfermedades cardiacas como la hipertensión y en cuanto a la ingesta alta en azúcares predispone a la diabetes”, expresó el Dr. Osvaldo Sáenz, quien señaló que ese mensaje se extenderá en los 5 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion