Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan delfín muerto en Oaxaca

Un delfín fue encontrado esta mañana sin vida en la orilla de la playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca, informaron medios locales. Foto: Especial
Un delfín fue encontrado esta mañana sin vida en la orilla de la playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca, informaron medios locales.
sábado, 18 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 agosto 2018).- Un delfín fue encontrado esta mañana sin vida en la orilla de la playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca, informaron medios locales.

Visitantes de esta zona turística alertaron a las autoridades locales sobre este animal marino que arrastró la corriente en la región Costa de la entidad.

La especie Delphinus delphis, según la agencia Quadratín, murió supuestamente por la asfixia que le provocó un pañal desechable que se le atoró en la trompa, aunque también detectaron algunos golpes en su cuerpo.

En junio de 2017, también en una playa de Puerto Escondido, se encontró sin vida a otro ejemplar de esta especie por la asfixia que le provocó una malla de pesca.

Este hallazgo se suma al de 122 tortugas que se reportan han muerto durante el último mes en Tonalá, Chiapas.

Mientras que, en la zona lagunar de los Bitzales, en Tabasco, las protestas de ambientalistas han sido por la tardanza en el resguardo de los manatíes, de los cuales al menos 28 han sido por la presunta contaminación del cuerpo de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias