Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan 18 muertos ataques a bares en 43 días en NL

Desde el 7 de julio se han reportado cinco jornadas de ataques con un total de 14 establecimientos afectados. Foto: Iván Mata
Los bares del área metropolitana se han convertido en un blanco de la delincuencia.
domingo, 19 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ángel Ramos/Agencia Reforma
Monterrey, México (19 agosto 2018).- Los bares del área metropolitana se han convertido en un blanco de la delincuencia.

Dieciocho personas han muerto en los ataques registrados en los últimos 43 días en Monterrey, Guadalupe y Juárez, donde un total de 36 han sido baleadas.

Pese a esta ola de violencia, sólo hay un detenido.

Desde el 7 de julio se han reportado cinco jornadas de ataques con un total de 14 establecimientos afectados.

El hecho más reciente es el de la madrugada de ayer, cuando siete negocios en Monterrey fueron atacados por empistolados solitarios que llegaron y huyeron a pie.

En las agresiones murieron cinco personas y seis quedaron lesionadas, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de Justicia.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, y Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública estatal, señalaron por separado que los responsables podrían ser integrantes de grupos criminales dedicados al cobro de piso.

"Hablamos de cobro de piso", dijo González, quien también señaló que se puede tratar de operaciones de narcomenudeo.

Cantú señaló que, aunque para la AEI la extorsión es la principal línea de investigación, hasta anoche los propietarios o encargados de los bares afectados no habían denunciado que delincuentes les pidan cuotas.

El director de la Agencia también dijo que investigan si los responsables de los ataques de ayer son los mismos que cometieron las agresiones a seis bares la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio, en las que perdieron la vida 12 personas.

"Estamos en espera de pruebas periciales para confirmarlo", agregó, "pero ya tenemos muchos datos.

"Es el mismo modo en el que operaron: llegan a pie y huyen corriendo".

Aseguró que gracias a grabaciones de cámaras de vigilancia, fue detectado uno de los vehículos en los que los delincuentes se trasladaron para cometer uno de los ataques.

El Secretario de Seguridad Pública estatal adelantó que reforzarán los patrullajes y los filtros policiacos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias