0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan altas temperaturas para la presente semana

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Durante toda la semana se tendrán temperaturas máximas de 40 grados o más por lo que se recomienda utilizar gorras o paraguas para protegerse de los rayos solares.
Se pronostican hasta de 41 grados centígrados con sensación térmica superior.
domingo, 19 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, TAM.-
Para no variar el Pronóstico del Tiempo contempla temperaturas de 40 grados para la presente semana, por lo cual la Secretaría de Salud está emitiendo algunas recomendaciones para evitar enfermedades típicas de la temporada.
Este domingo amaneció con temperatura mínima de 26 grados centígrados, pero fue aumentando hasta alcanzar los 41 grados aunque la sensación térmica fue superior, para este lunes las temperaturas marca un mínimo de 27 grados y una máxima de 40 grados centígrados, siendo temperaturas similares durante toda la semana en la cual estarán llegando alcanzar los 41 grados centígrados sin tener posibilidades de lluvia.
Por tal motivo la Secretaría de Salud está emitiendo un comunicado a la comunidad en general ya que las altas temperaturas que se están registrando pueden afectar la salud, siendo entre los más vulnerables los niños menores, adultos mayores, crónicos degenerativos como hipertensos, diabéticos y las personas inmunodeprimidas, además de aquellas que se dedican a labores pesadas y bajo los intensos rayos del sol como son los albañiles, vendedores ambulantes y otros.
Entre las enfermedades que más se presentan en esta temporada son de tipo gastrointestinal, por lo que se recomienda adoptar medidas higiénicas para evitar problemas infecciosos intestinales, respiratorios por los cambios de temperatura.
Además de los problemas derivados directamente por las altas temperaturas como deshidratación o de “golpe de calor”.
Se recomienda para no verse afectados con estos problemas de salud de la temporada, hidratarse con agua, cubrirse de los rayos solares con el uso de camisa de manga larga, sombreros, paraguas o gorras, y no exponerse al sol de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion