Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca la Prepa Militar, Reynosa, ciudad pionera

Imagen Siguiente
- Nueva propuesta educativa, de fomento a los valores y oportunidad de superación para jóvenes - Impulso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, IP y la SEDENA
lunes, 20 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partir de hoy, 20 de agosto, los jóvenes de Reynosa y del Estado de Tamaulipas tienen la oportunidad de formar parte del sistema de Bachilleratos Militarizados recientemente creados a iniciativa del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En este proyecto participa el Gobierno Municipal, autoridades civiles y militares, la Asociación de Maquiladoras y organismos de la Iniciativa Privada que impulsan la educación.
La ceremonia protocolaria ha sido programada para las 8 y media de la mañana en las instalaciones del Bachillerato Militarizado que está ubicado en la calle Xicoténcatl #201 entre Santander y Soto la Marina en la colonia Obrera.
En el evento se espera la asistencia del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; del alcalde en funciones José Alfonso Peña Rodríguez, autoridades civiles, educativas y militares, así como sectores representativos de la Iniciativa Privada y la sociedad civil.


Apenas hace cinco días, el miércoles 15 de agosto, entró en vigor el decreto mediante el cual se crea el Sistema de Bachilleratos Militarizados del Estado de Tamaulipas (SIBAMITAM), órgano público descentralizado dependiente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
El documento rubricado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca establece que los Bachilleratos Militarizados son instituciones destinadas a proporcionar educación media superior, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los educandos para que empleen en forma óptima sus capacidades y adquieran la formación que les permita continuar con sus estudios del nivel inmediato superior o adquirir una formación general para ingresar al trabajo, bajo un régimen militar, inculcándoseles el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación.
Las oficinas centrales del sistema tendrán sede en la capital del Estado y estará conformado por el Bachillerato Militarizado ubicado en Reynosa y aquellos que se generen en lo sucesivo por acuerdo de la Junta Directiva del SIBAMITAM y la SET.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias