0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 15 centavos, a $19.30

El peso pierde en las negociaciones frente al dólar con participantes que siguen la situación financiera de Turquía, en tanto los mercados aguardan información acerca de las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
lunes, 20 de agosto de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 agosto 2018).- El peso pierde en las negociaciones frente al dólar con participantes que siguen la situación financiera de Turquía, en tanto los mercados aguardan información acerca de las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

En las sucursales de Citibanamex, el dólar sube 15 centavos, a 19.30 a la venta y a 18.50 a la compra.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se encarece 13.78 centavos, ya que se vende a 19.0177 y se adquiere a 19.0077 pesos, en un mañana sin referentes económicos de importancia en Estados Unidos ni en México.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, el peso inicia la sesión como la tercera divisa más depreciada en la canasta de divisas de economías emergentes, por detrás del real brasileño y la lira turca.

En el corto plazo se espera que el mercado siga atento a noticias provenientes de Turquía, pues se ha observado un mayor deterioro en las relaciones políticas con Estados Unidos, país que sigue demandando la liberación de un pastor estadounidense que está acusado de terrorismo y espionaje por parte del Gobierno turco.

Por lo anterior, es altamente probable que Turquía sea acreedor de sanciones comerciales sin previo aviso.

Las agencias calificadoras Moody's y Standard & Poor's revisaron a la baja la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Turquía, al señalar que existen riesgos a la baja para el crecimiento económico, un debilitamiento de las instituciones públicas y una menor predictibilidad sobre la manera en que se conduce la política en el País.

Así como los mercados se alistan para una reunión en la que Washington y China buscarán resolver sus diferencias en materia comercial, los participantes en los mercados se mantienen atentos al curso de las conversaciones del TLC, en especial después de que el fin de semana circuló la versión de que fue retirada la propuesta estadounidense de aplicar estacionalidad al comercio agrícola.

El viernes pasado comentarios tanto del Gobierno mexicano como de un funcionario de la Casa Blanca animaron al peso mexicano.

En este contexto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana opera en 48 mil 532.00 unidades la mañana del lunes, lo que significaba un 0.55 por ciento más que la sesión previa.

En el caso de los mercados estadounidense, el Dow Jones se incrementa 0.40 por ciento y el Standard & Poor's 0.12 por ciento, mientras el Nasdaq disminuye 0.22 por ciento en jornada con aumentos en petroprecios de 0.82 por ciento en el Brent y de 0.27 por ciento en el West Texas Intermediate.

En el índice de las 50 empresas más importantes de la zona euro, el Euro Stoxx, se registra un repunte de 0.86 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias