Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libra delito hermano de 'El Bukanas'

Un juez consideró libertad del ex policía municipal después de que no se presentaron testigos a declarar sobre este delito por el que lo detuvieron en 2015, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Yunes. Foto: Tomada de Facebook
Francisco de los Santos de Jesús, hermano del líder criminal en la zona centro de Veracruz, 'El Bukanas", fue absuelto del delito de la desaparición forzada de tres personas en agosto de 2014.
lunes, 20 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 agosto 2018).- Francisco de los Santos de Jesús, hermano del líder criminal en la zona centro de Veracruz, 'El Bukanas", fue absuelto del delito de la desaparición forzada de tres personas en agosto de 2014.
Un juez consideró la libertad del ex policía municipal después de que no se presentaron testigos a declarar sobre este delito por el que lo detuvieron en 2015, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

Junto a Francisco, también quedarían libres otros dos ex policías municipales que, presuntamente, cometieron el ilícito en contra de tres trabajadores en una carretera de Veracruz a Puebla.

"El hermano de 'El Bukanas' está detenido por ultrajes a la autoridad", explicó el Mandatario sobre otra investigación que tiene en contra el todavía detenido.

"Pero, es un delito que no amerita prisión preventiva obligatoria.

Es probable que si el juez lo considera responsable, aun así lo podría liberar", agregó el Mandatario en conferencia con medios locales del Municipio de Coatzacoalcos.

La familia de los Santos de Jesús es un objetivo de las autoridades, tanto federales como estatales, por su participación con la organización "Sangre Nueva Zeta" en casos de secuestro, extorsión, robo de combustible, robo de ferrocarriles y también de transportistas.

Apenas, el pasado 29 de junio, Saúl de los Santos de Jesús "El Fósil", hermano de éstos dos, fue detenido en Acultzingo para ser investigado por todos estos delitos ocurridos en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla.

Asimismo, desde 2017, existe una recompensa de 1 millón de pesos que en mayo pasado aumentó el Gobierno estatal a 5 millones para cualquier persona que ofrezca datos claves para la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias