Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Educación y valores, inaugura Gobernador en Reynosa periodo escolar 2018- 2019

Imagen Siguiente
Bachillerato Militarizado, nuevo modelo de superación para la juventud tamaulipeca - Iniciaron clases más de 1 millón de alumnos y 53 mil docentes en toda la entidad
martes, 21 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha este lunes el periodo escolar 2018-2019, con una ceremonia en la que se inauguró el primer Bachillerato Militarizado de la entidad "Gral.

Alberto Carrera Torres", ubicado en esta ciudad fronteriza.
Con el inicio de clases, regresaron a las aulas más de un millón de alumnos de todos los niveles de educación básica y cerca de 53 mil docentes de 6 mil 500 escuelas de la entidad.
En Reynosa, dio inicio la primera escuela de su tipo a partir de la creación del nuevo Sistema de Bachilleratos Militarizados del Estado de Tamaulipas, que entró en vigor el miércoles previo.
“Los Bachilleratos Militarizados son instituciones destinadas a proveer educación media superior, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los estudiantes bajo un régimen militar, así como su formación en valores como el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación”, explicó durante su intervención el Gobernador García Cabeza de Vaca.
La primera generación de bachilleres militarizados cuenta con 42 estudiantes, quienes podrán obtener su certificado de educación media superior, además de una especialización técnica en informática, administración y electrónica, formados por militares retirados capacitados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en base al nuevo modelo educativo.

Serán instruidos por personal militar retirado, que ha recibido capacitación en el Nuevo Modelo Educativo.
Durante la ceremonia entregó un reconocimiento a los alumnos de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General No. 2 de Matamoros, por haber obtenido en primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra celebrado en Tampico.
Por su parte, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó que actos de esta naturaleza se enmarcan en la vida nacional y forjan día a día el tejido social y que el SNTE continuará trabajando en unidad, preservando la calidad educativa, coadyuvando con la fuerza de la autoridad.

En marcha Escuelas Tam.


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la implementación del programa Escuelas Tam, destinado a apoyar con recursos económicos a las escuelas públicas de la entidad para realizar mejoras y rehabilitaciones que les permitan operar de forma adecuada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias