Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex avanza en su transformación digital para elevar competitividad

En materia tecnológica, Petróleos Mexicanos se coloca a la par de las grandes petroleras del mundo, aseguró su Director General, Carlos Treviño Medina
lunes, 20 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Petróleos Mexicanos puso en marcha hoy la Semana Pemex Digital, en la que su personal podrá conocer y capacitarse con las nuevas herramientas tecnológicas desarrolladas por el equipo de la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información (DCTI) para mejorar los esquemas y estrategias de trabajo, y se adopten en todas sus áreas soluciones digitales para hacer más eficiente, segura y rentable a la empresa productiva del Estado.
En un evento realizado en el Centro Administrativo, el Director General de Pemex, Carlos Treviño Medina, señaló que la empresa emprendió un amplio plan de modernización digital que representa el proyecto más ambicioso y grande de transformación de este tipo en América Latina, que la colocará a la par de las grandes petroleras del mundo.
Afirmó que el Internet de las Cosas, el Big Data y la Analítica Avanzada, son herramientas que ya se utilizan en la empresa para competir con éxito en el mercado abierto de los hidrocarburos.

El proyecto, dijo, permitirá obtener análisis predictivos de fallas para reducir paros no programados y predecir el comportamiento de los pozos para mejorar su explotación.
Treviño Medina expuso que está en proceso la migración de 10 centros de datos a un modelo de nube híbrida, y que en los últimos meses se ha llevado a cabo la habilitación de Office 365 para 60 mil usuarios de Pemex, lo que permitió la adopción del escritorio digital, además de que se incrementó la capacidad del ancho de banda.
“Más allá del ámbito personal, las tecnologías digitales también son de gran importancia en nuestro negocio y debemos aprovecharlas para ser más rentables y competitivos frente al mundo.

Pemex Digital es un esfuerzo de toda la empresa, en el que la participación de cada uno hará la diferencia”, comentó.
Destacó el trabajo desarrollado por la DCTI para mejorar la estrategia digital y la reforzar la ciber seguridad, que ha permitido detener los ataques cibernéticos que intentan vulnerar los sistemas de la empresa.
Por su parte, el titular de la DCTI, Rodrigo Becerra Mizuno, aseguró que toda empresa debe emprender una transformación digital para no quedar rezagada frente a su competencia.

Pemex, aseguró, ha entrado a una nueva etapa digital para ser más rentables, incrementar la producción, reducir costos y aumentar la seguridad.
En el marco del evento, el secretario general del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, afirmó que Pemex ha sido durante décadas el gran pilar de la estabilidad económica, por lo que está obligado a incorporar todas aquellas prácticas y recursos que hagan posible mejorar su eficiencia y competitividad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias